¿Por qué se está quedando Trump sin agentes para su guerra en contra de los indocumentados?

La Patrulla Fronteriza enfrenta su peor y más grave amenaza

La Patrulla Fronteriza pierde agentes más rápido de lo que puede contratar nuevos agentes

La Patrulla Fronteriza pierde agentes más rápido de lo que puede contratar nuevos agentes Crédito: Getty Images

Pésimas noticias para los planes migratorios del presidente Donald Trump, una de sus armas de acción, la Patrulla Fronteriza enfrenta un de sus mayores amenazas, la perdida de personal.

Dos nuevos informes de los organismos de control del gobierno descubrieron que la Patrulla Fronteriza está perdiendo agentes más rápidamente de los que puede contratar nuevos oficiales, reportó Los Angeles Times.

Los informes del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad del Gobierno fueron publicados por separado la última semana, dejando en evidencia el desafío tan grande que tienen los organismos de control fronterizo para llevar a cabo los planes migratorios de Trump.

En enero Trump firmó una orden ejecutiva pidiendo la contratación de 5,000 nuevos agentes para la Patrulla Fronteriza y 10,000 agentes adicionales para ICE.

Desde entonces este proyecto se convirtió en la bandera de su programa para arreciar contra indocumentados en todas las regiones del país, empezando en la frontera, donde la alta deserción de agentes está dejando su plan imposible de lograr.

Actualmente la “Migra” cuenta con un número menor a lo que la agencia debe tener en virtud del mandato del Congreso de 2011, el cual establece que la Patrulla no debe tener menos 21,370 agentes.

El problema es claro y sencillo. Los agentes se van más rápido de lo que pueden ser reemplazados. Los auditores dijeron que entre 2013 y 2016 la patrulla fronteriza contrató a un promedio de 523 agentes cada año y vio la deserción de 904 agentes.

La baja remuneración, un proceso de contratación que requiere la superación de un examen de polígrafo (que otras agencias no requieren) y el trabajar en lugares remotos a lo largo de la frontera son la principales razones para que sean muy pocos lo que quieren unirse a las filas de la Patrulla Fronteriza.

En esta nota

deportaciones Frontera USA MEX Inmigración La Migra La patrulla fronteriza Patrulla Fronteriza Política migratoria Donald Trump

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain