Video capta a enfermeras burlándose de veterano que ruega por ayuda antes de morir

El centro para adultos mayores intentó impedir que se dieran a conocer las imágenes

Los hechos ocurrieron en Atlanta.

Los hechos ocurrieron en Atlanta. Crédito: Captura video 11alive

Una investigación de un canal local de NBC en Atlanta, 11Alive, descubrió un video de una cámara oculta que pone en evidencia cuando enfermeros de una clínica de ancianos se ríen mientras uno de los pacientes muere frente a ellos, tras pedir ayuda en seis ocasiones.

El incidente ocurrió en el noreste de Atlanta Health and Rehabilitation en 2014, pero el video fue dado a conocer recientemente como parte de una demanda presentada por la familia.

Los abogados que representan al asilo de Atlanta intentaron evitar que 11Alive obtuviera el video, incluso le pidieron a un juez del condado de DeKalb que mantuviera el video como clasificado y luego intentaron apelar ante el Tribunal Supremo del estado de Georgia.

El juez dictaminó a favor de 11Alive y el hogar de ancianos abandonó finalmente su apelación ante el tribunal superior del estado, por lo que el canal dio a conocer la noticia.

El video incluye casi seis horas de deposición en el tribunal de una supervisora de enfermería que explica cómo respondió al paciente antes de saber que existía el video oculto de la cámara, pero luego el video muestra una respuesta muy distinta a sus afirmaciones.

El paciente fallecido es James Dempsey, entonces de 89 años, veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial de Woodstock, Georgia.

El video muestra al veterano pidiendo ayuda seis veces antes de quedar inconsciente mientras jadea por la falta de oxígeno.

Los registros estatales muestran que el personal de la casa de reposo halló que Dempsey no respondía a las 5:28 a.m.

El personal tardó casi una hora en llamar al 911 a las 6:25 a.m., cuando otra enfermera responde y confirma la muerte del veterano y afirma que reprendió a la enfermera por la forma en que respondió a Dempsey.

[youtube]MwE44TB1ZDg[/youtube]

[youtube]iVVZwBLZ8i4[/youtube]

En esta nota

Abuso de enfermeras Abusos en hospitales enfermeras Veteranos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain