Mujer arrestada por insultar a Trump y sus seguidores no se quedará callada

Esta historia parece que apenas empieza

La mujer tuvo que pagar $1,500 dólares de fianza.

La mujer tuvo que pagar $1,500 dólares de fianza. Crédito: Captura video CBS

Karen Fonseca, la mujer de Texas que fue detenida por tener pegada una calcomanía en su camioneta para insultar al presidente Donal Trump y a sus seguidores, se prepara para enfrentar una batalla legal por la libertad de expresión, protegida por la Constitución de los Estados Unidos.

“F?$?% Trump y f?$?% a quienes votaron por Trump”, dice el mensaje que la mujer tiene pegado en su camioneta.

Acto seguido, el alguacil de Fort Bend, Troy Nehls, publicó en su cuenta oficial de Facebook una fotografía de la camionesta para que se ayudará a la conductora, ya que supuestamente había una orden en su contra por fraude.

Fonseca fue detenida, pero Nehls desató la furia de la opinión pública que comenzó a agredirlo por presuntamente atentar contra la libertad de expresión, por lo que cambió su discurso sobre la detención de la mujer y bajó la fotografía de Facebook, pero ya era demasiado tarde, el tema ya estaba en las redes sociales.

La portavoz del alguacil, Caitilin Espinosa, informó que él y su familia habían recibido insultos, por lo que no hablaría más del tema.

“Debido a los mensajes de odio que ha estado recibiendo hacia su esposa e hijos, el alguacil no hará más comentarios sobre el asunto”, dijo en el mensaje compartido por el Houston Chronicle.

Aunque el fiscal del distrito ha dicho que Fonseca no enfrentará cargos penales por la calcomanía –aunque pagó $1,500 dólares de fianza–, dijo que ha recibido notoriedad en todo el país y que sus hijos y otros parientes han sido atacados verbalmente en redes sociales y en la escuela, todo porque ella hizo algo que está protegido por la Constitución.

Eso, dijo su abogado, es la principal razón por la que está reflexionando sobre una demanda contra Nehls.

“La palabra f?$?% en la parte trasera no es enseñarles a tus hijos a decirla”, defendió Fonseca en una conferencia de prensa. “La mayoría de estos niños lo han visto antes de que lo vieran en la parte trasera de un camión”.

Ella dijo que la declaración palideció en comparación con algunas de las cosas que dijo el presidente Trump, como cuando se refirió a cómo trata a las mujeres.

En esta nota

Donald Trump Houston Política Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain