La encuesta sobre acoso sexual que deja a Donald Trump fuera de la Casa Blanca

Acusaciones sobre acoso sexual señalan al presidente Donald Trump

Billionaire Tom Steyer Calls For Trump Impeachment, Begins $10 Million Campaign

Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

En medio de ola de acusaciones de acoso y abuso sexual a actores, periodistas, deportistas y políticos la opinión pública se pronuncia al respecto.

Casi dos tercios de los votantes dicen que el presidente Donald Trump debe ser sometido a juicio político y removido de su cargo si alguna de las numerosas acusaciones de acoso sexual en su contra se llegan a comprobar, arrojó la última encuesta de la Universidad de Quinnipiac. 

El 61% de los encuestados dijo que Donald Trump debe ser sometido a un juicio político y posteriormente despedido de la Casa Blanca si se comprueban las acusaciones en su contra.

El 88% de los demócratas, el 59% de los independientes y el 28% de los republicanos dicen Trump debe ser acusado y retirado de la oficina Oval si las acusaciones son ciertas.

Por su parte el 59% de los votantes dijeron que no creen que Trump “respeta a las mujeres tanto como él respeta los hombres”.

Esto contrasta con un  91% de los encuestados demócratas que dicen que Trump no respeta las mujeres tanto como los hombres, mientras que sólo el 27 % de los republicanos sostienen que la misma creencia.

La encuesta también se pronunció sobre el escándalo del candidato republicano al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore.  Seis de cada 10 votantes dicen Moore debe ser expulsado del Senado si gana la elección especial del próximo 12 diciembre. El 33%, de los votantes republicanos piensan de la misma forma.

En general al preguntarles el 89% de los votantes dice el acoso sexual es un “problema grave” en Estados Unidos.

“Una gran mayoría de hombres y mujeres estadounidenses están profundamente preocupados por el acoso sexual y los números lo ponen de relieve de forma impresionante. Seis de cada 10 mujeres encuestadas dijeron que han sido víctimas de acoso sexual”, aseguró Tim Malloy, director adjunto de la Universidad de Quinnipiac en un comunicado de prensa.

En esta nota

Abuso Sexual Acoso Sexual desitución Donald Trump Donald Trump Encuesta Universidad de Quinnipiac Política Roy Moore

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain