Toluca remonta a Monarcas en el primer partido de la Liguilla mexicana

Los 'Diablos rojos' sacan ventaja agónica en su casa y le pegan 2-1 al conjunto michoacano

Toluca se impuso a Monarcas en el juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2017 de la Liga MX. (Foto: Imago7 / Eloisa Sanchez)

Toluca se impuso a Monarcas en el juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2017 de la Liga MX. (Foto: Imago7 / Eloisa Sanchez) Crédito: Eloisa Sanchez | Imago7

TOLUCA, México – Con dos anotaciones en los últimos minutos, el Toluca superó 2-1 a Morelia la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2017 en La Bombonera.

El goleador peruano Raúl Ruidíaz abrió el marcador al minuto 66 y dio ventaja a la visita desde el manchón penal.

Cuando parecía que los Diablos cargarían con la derrota, Fernando Uribe, al 91‘, y Pablo Barrientos, al 93‘, le dieron la vuelta al marcador.

Morelia, que ganó cinco de sus últimos siete encuentros y avanzó como cuarto de la clasificación, requiere triunfo de 1-0 para avanzar por el gol de visitante, el primer criterio de desempate en una serie. Sería también semifinalista si se impone por 2-1, gracias a su mejor posición en la tabla.

El choque de vuelta se realizará el sábado por la noche en el Estadio Morelos.

Toluca controló la posesión de la pelota en la primera parte pero generó muy pocos disparos a puerta. El más peligroso fue del argentino Alexis Canelo a los 21 minutos y se fue apenas desviado.

En la segunda mitad, el partido mantuvo la misma narrativa. Otro tiro de Canelo fue a las manos del portero uruguayo Sebastián Sosa.

Morelia, que había llegado muy poco, se adelantó cuando el zaguero Rodrigo Salinas cometió una mano dentro del área para un penal que Ruidíaz convirtió con disparo rasante y pegado al poste izquierdo del arquero Luis García, quien se venció hacia el lado contrario.

Toluca no volvió a ser peligroso sino hasta los 74, cuando Uribe disparó dentro del área y su intento pasó muy cerca.

Uribe empató el partido con su disparo rasante a mano derecha del arquero Sosa. Cuando parecía que el choque terminaba en empate, Barrientos disparó con potencia y la pelota rozó a un zaguero para descontrolar a Sosa, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

[youtube]qjxUPrPcOtM[/youtube]

[youtube]qjxUPrPcOtM[/youtube]

En esta nota

futbol Liga MX Monarcas Morelia Toluca

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain