VIDEO: Futbolista belga encuentra su familia biológica en Colombia
Jamiro de Clerck fue entregado en adopción cuando tenía seis meses. Facebook fue vital para el encuentro
Un joven futbolista belga entró en contacto con su familia biológica gracias a la tecnología y la tenacidad de unos periodistas colombianos.
Jamiro de Clerck, un lateral izquierdo de 18 años, fue dejado en adopción en Bogotá, Colombia cuando tenía seis meses y bajo el nombre de Alfonso Rodríguez Melo. Una difícil situación de los padres llevó a esa decisión.
Una pareja belga lo adoptaría y lo llevaría a vivir a De Haan. A los siete años supo que fue adoptado. Desde entonces quiso conocer a su padres biológicos.
Periodistas de El País de Cali, Colombia, entraron en contacto con el agente de De Clerk en marzo de 2016. La misión era encontrar a los Rodríguez. Desde entonces desplegaron esfuerzos para darle una mano a De Clerck y facilitar el encuentro.
Los reporteros llegaron a la madre después de confrontar información de Facebook, el censo electoral de Colombia y Google Earth Pro. Curiosamente la mujer salía en una foto viendo un partido de fútbol callejero, como si la pasión por ese deporte fuera genética.
El joven y los Rodríguez hablaron por Skype. Ahora solo falta el encuentro en persona. El siguiente video tiene parte de la historia.
[youtube]N21XlegImRE[/youtube]
En cuanto a la carrera de De Clerck, el jugador aspira a irrumpir en el KV Oostende en la presente temporada. El lateral estuvo en el Brujas con anterioridad, en donde conoció a sus “compatriotas” Carlos Bacca y José Heriberto Izquierdo.
Felicitaciones a De Clerck, los Rodríguez y a los colegas de El País. La historia completa la puedes leer aquí.