Lenguaje corporal de Darvish fue factor para que Dodgers perdiera la Serie Mundial

¿Explicación suficiente de la debacle del equipo angelino en el Clásico de Otoño?

Yu Darvish, pitcher japonés de Dodgers podría ser el 'culpable' de la derrota en la Serie Mundial. (Foto: Elsa/Getty Images)

Yu Darvish, pitcher japonés de Dodgers podría ser el 'culpable' de la derrota en la Serie Mundial. (Foto: Elsa/Getty Images) Crédito: Elsa | Getty Images

El lanzador japonés Yu Darvish no tuvo una buena Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, porque su lenguaje corporal delataba a los jugadores de los Astros de Houston qué lanzamiento iba a ejecutar.

Las actuaciones de Darvish en sus dos aperturas del Clásico de Otoño fueron desastrosas: en el juego 3 toleró cuatro carreras con seis hits en una entrada con dos tercios, y en el decisivo juego 7 permitió cinco anotaciones con tres imparables en un inning dos tercios.

Un jugador de los Astros que pidió no ser identificado reveló a Sports Illustrated cómo se daban cuenta de cuál iba a ser la pichada.

Darvish siempre lanza “de costado”, aunque no haya corredores en base, y sostiene la pelota con la mano derecha mientras espera la señal del receptor.

Si en el momento de “presentar” la pelota (llevarla al guante), el pitcher cambiaba su forma de agarrarla, era un hecho que el lanzamiento sería curva, slider o recta cortada; si no la modificaba, venía una bola rápida.

“Lo notamos en el primer partido en que lo enfrentamos (juego 3)”, dijo el pelotero. “En el siguiente (el juego 7) fue casi siempre lo mismo“, dijo.

De los 48 sliders que lanzó Darvish en la Serie Mundial, los Astros sólo los abanicaron en dos ocasiones y registraron un porcentaje de bateo de .556 contra este lanzamiento.

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores Los Angeles Dodgers Serie Mundial 2017 Yu Darvish
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain