Árbitros latinos en Chicago con mucho trabajo en 2018

El grupo GOAL presenta el plan para el próximo año, que incluye capacitar a más jóvenes

El grupo de árbitros latinos tendrá un 2018 lleno de trabajo en las ligas locales. (Javier Quiroz / La Raza)

El grupo de árbitros latinos tendrá un 2018 lleno de trabajo en las ligas locales. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Una cargada agenda de trabajo para 2018 es la que presentó el Grupo Oficial de Árbitros Latinos con sede en Chicago. En una sesión de informes de fin de año, el presidente y fundador Mario Cortés hizo un resumen de lo que fue 2017 y lo que vendrá para todos los agremiados de GOAL.

El evento se celebró el 15 de diciembre en su sede oficial instalada en Pilsen, a donde acudieron algunos silbantes y prensa local.

Mario Cortés dijo que para 2018 el principal objetivo será reclutar más árbitros debido al crecimiento de las ligas.

“Hay muchas ligas afiliadas y no afiliadas y estamos sufriendo de árbitros”, dijo el veterano juez.

“Y mas allá hay árbitros que son buenos pero que podrían ser mejores y los mejores excelentes para ayudar a que la generación de árbitros sea excelente”, precisó Cortes.

GOAL se fundó en el año 2011 con el objetivo de reunir a los árbitros latinos y actualmente se dedica a proveer a las ligas con personal capacitado así como a promover la profesión entre los jóvenes.

A la reunión asistió Axel Guerrero, de 16 años de edad, quien agradeció la oportunidad de convertirse en árbitro para juegos infantiles. Y ya se prepara para debutar en categorías mayores.

El jefe de los árbitros resumió que para 2018 los latinos serán los que impartan justicia en al menos ocho torneos grandes: Torneo Croata, Torneo Serbijada, Torneo Alfa, Copa Alianza, Copa Univision, Torneo Juvenil Polish Cup, Torneo Neymar’s y Copa Court.

Para informes y afiliaciones puede llamar al 773-354-6294 con Mario Cortés.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain