Así es ahora el niño más musculoso, “El pequeño Hércules”
Los niños muchas veces se ven sometidos a cumplir los sueños incumplidos de los padres
Ahora que termina el año, todos nos marcamos objetivos. Queremos ir al gimanasio, vernos mejor. Pero todo es subjetivo y lo único importante es la salud. El entrenamiento excesivo no es bueno, menos cuando se trata de niños.
Richard Sandrak nació en abril de 1992. Su padre, Pavel, era un campeón de artes marciales, y su madre era una competidora de aeróbic. Se podría decir que este niño, de origen ucraniano, nació en el gimnasio.
En 1994, Pavel empacó a su familia y se mudó a Pennsylvania. Con solo 2 años de edad, Richard comenzó a entrenar a su padre, quien le enseñó a su hijo todo lo que sabía sobre levantamiento de pesas.
Unos años más tarde, la familia se mudó a California para intentar trabajar en el mundo del espectáculo. Allí, conocieron a un entrenador, llamado Frank Giardina, y lo contrataron para ser el mentor de Richard.
Con tanto entrentamiento, el pequeño no llegó a tener una infancia “normal”. Todos los días, hacía 600 flexiones y abdominales, junto con 300 sentadillas. Pavel le prohibió a su hijo comer alimentos azucarados o grasos.
A la edad de ocho años, los músculos de Richard lo estaban haciendo famoso. Incluso se ganó el apodo de “Pequeño Hércules”.
Pero el entrenador dejó su trabajo, aludiendo que el padre era muy duro y estricto con el niño.
Sin embargo, Richard afirmó que su padre nunca lo forzó a practicar culturismo y que era algo que siempre quiso hacer.
Según informa Inside Edition, Richard, que ahora tiene 24 años, trabaja como especialista en Universal Studios.