A la jornada 3 del fútbol mexicano le faltó pólvora… y goles

Más de la mitad de los equipos de la Liga MX se quedaron sin marcar; y es que cuatro partidos entregaron el ingrato marcador del 0-0

El empate a cero entre los Pumas y las Águilas del América fue uno de los cuatro que se dieron en la jornada 3 de la Liga MX. (Foto: Imago7/Eloisa Sanchez)

El empate a cero entre los Pumas y las Águilas del América fue uno de los cuatro que se dieron en la jornada 3 de la Liga MX. (Foto: Imago7/Eloisa Sanchez) Crédito: Eloisa Sanchez | Imago7

0 triunfos contabiliza el portugués Pedro Caixinha como entrenador en el Estadio Azul, escenario en el que no pudo ganar en cuatro visitas como timonel del Santos Laguna y tampoco lo ha hecho en tres juegos, dos de Liga y uno de Copa, al mando de Cruz Azul, con el que ahora cedió un triste 0-0 con el León.

2 jugadores, Heriberto Olvera de Lobos BUAP y Ronaldo Cisneros, de Chivas, marcaron en esta tercera fecha sus primeros goles en la historia de la Liga MX; le anotaron a Pachuca y Necaxa respectivamente.

3 expulsiones se reportaron en esta jornada 3, igualando el dígito de la fecha 2. Esta vez los “mal portados” fueron los colombianos, Luis Quiñones de Toluca y Mateus Uribe de América, así como el peruano Ray Sandoval, de Morelia. En lo que va del torneo se han registrado cinco tarjetas rojas y todas han sido para jugadores no nacidos en México.

4 empates sin goles se registraron en esta jornada, algo que no se producía en Liga MX desde la fecha 12 del Invierno 1997 efectuada los días 24 y 25 de septiembre de 1997, es decir hace más de 20 años. Los juegos que se completaron en esta fecha 3 sin goles fueron Cruz Azul-León, Querétaro-Tigres, Monterrey-Tijuana y Pumas-América.

4 expulsiones ha sufrido Hernán Cristante en su carrera como entrenador, luego de haber sido sancionado en el juego frente al Atlas. El ex guardameta del Toluca es el primer técnico al que le sacan la tarjeta roja en el Clausura 2018.

5 juegos de Liga seguidos sin perder tienen los Pumas de David Patiño, que cerraron el Apertura 2017 con dos empates y lleva dos triunfos y un empate en sus tres primeras jornadas del Clausura 2018.

6 derrotas seguidas en juegos oficiales tiene Atlas, que además de perder sus tres compromisos del Clausura 2018 en Liga, perdió uno en Copa MX y dos de la Liguilla pasada. Ni el cambio de técnico y el debut de Gerardo Espinoza impidió a los Rojinegros seguir fielmente apegado a la desgracia.

7 nuevos extranjeros se presentaron en la Liga MX durante la tercera jornada. Como titulares lo hicieron el colombiano Omar Fernández, con Puebla y el uruguayo Ignacio Rivero con Xolos; luego, como relevistas, se estrenaron el peruano Anderson Santamaría con Puebla, el paraguayo Walter González Sosa con Pachuca, los colombianos Arley Rodríguez, de Lobos BUAP, y Andrés Ibargüen, con América y el peruano Ray Sandoval, de Morelia, quien fue expulsado segundos después de ingresar al campo en el juego ante Santos Laguna.

7 derrotas seguidas tenían los Pumas frente al América de Miguel Herrera, al que con el 0-0 de este domingo le arrebataron un punto por primera vez. Igual el empate supo a poco para los universitarios.

10 juegos seguidos sin ganar y cinco en fila sin anotar gol son las desastrosas rachas que tienen al Veracruz hundido merecidamente en el último lugar de la tabla de cocientes. La derrota ante Puebla, en esta jornada, ratifica a los Tiburones Rojos como el gran favorito a descender.

10 equipos no pudieron marcar en esta tercera fecha en la que sólo se anotaron un total de 15 goles, la cifra más baja en lo que va del naciente torneo.

17 jugadores no formados en México, nueve de Monterrey y ocho de Tijuana, se juntaron el sábado en el Estadio BBVA Bancomer y eso estuvo lejos de garantizar un mejor espectáculo como muchos aseguran ocurre cuando se da juego a más jugadores extranjeros.

60 juegos de Liga y Liguilla al mando de Toluca cumplió Hernán Cristante, que lo celebró con su triunfo 25 y su expulsión número 3. El argentino ha ganado el 51 % de los puntos en disputa desde que está a cargo de los mexiquenses, es decir, desde julio de 2016.

305 minutos sin recibir un gol es la marca que tiene Tijuana, único equipo que ha mantenido en cero su meta una vez completas las primeras tres fechas del Clausura 2018. Xolos registró empates sin goles en visitas ante Cruz Azul y Monterrey y una victoria de 1-0 frente a Necaxa en la segunda jornada.

1996 fue el año en el que se registró el anterior 0-0 entre Pumas-América en Ciudad Universitaria, el cual se registró el 14 de abril de ese año en la ronda de repechaje.

45,980 aficionados se reunieron en el Pumas-América que es de momento el juego con mayor asistencia en lo que va del Clausura 2018, superando los 42 mil 996 seguidores que fueron al Monterrey-Tijuana, el sábado pasado. Lamentablemente en ambos juegos no se reportó ningún gol y muchos ratos de aburrimiento.

En esta nota

futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain