Apenas tiene 14 años y ya entrena con el Chicago Fire

Javier Casas se fue con el equipo grande a Florida para la pretemporada

El joven futbolista Javier Casas ha estado entrenando con el Fire desde el 23 de enero. (Javier Quiroz / La Raza)

El joven futbolista Javier Casas ha estado entrenando con el Fire desde el 23 de enero. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

La edad no importa para entrenar al lado de Bastian Schweinsteiger. Y eso lo sabe Javier Casas, estudiante de secundaria de 14 años de edad que fue convocado por el Chicago Fire para hacer la pretemporada.
Javier debutó el 23 de enero, primer día de entrenamientos en Chicago y luego viajó con todo el equipo a Florida. “Lo están llevando para que viva la experiencia de cómo viven los profesionales, cómo entrenan y todo eso y si sigue así lo podrían firmar”, dijo el orgulloso padre de Javier, el señor Javier Casas.
La familia Casas es originaria de Durango y aficionada al boxeo. Jamás lo fueron del futbol, hasta que nació Javier.
Con nostalgia don Javier recordó: “Afuera de la casa lo miraba solo pateando a una portería desde chiquito, eso es lo que me estaba imaginando, está pasando todo muy rápido”, reflexionó.
Javier juega en la Academia del Chicago Fire y también ha sido convocado a la selección nacional U-17 con el objetivo del Mundial en 2019.
Para viajar con el Fire, la familia acordó pedir permiso a la escuela para que lo dejaran ir a Florida y vivir la experiencia.
“Parece que estoy en un sueño”, dijo Javier Casas padre, quien todos los días que estuvo en Chicago llevó a su hijo al Toyota Park y lo esperó como si de un niño chiquito se tratara en su primer día de clases.
Desde una silla lo vio entrenar con el alemán Schweinsteiger y recibiendo las órdenes del técnico Veljko Paunovic. “A él le encanta el juego y está bien preparado para todo. Para él también es un sueño”, puntualizó su padre.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain