¿Qué tanto confían los estadounidenses en las apps de citas?
Un estudio realizado entre personas solteras reveló mucho acerca de si la gente de este país está dispuesta o no a registrarse a un servicio de este tipo
El amor, sin importar el tiempo, es un tema sumamente complicado y con la aparición de Internet se ha vuelto aún más complejo, pues la dinámica de las relaciones se ha modificado y ahora, la gente recurre más a la web o a distintas plataformas y aplicaciones para encontrar a su media naranja.
Muchos han logrado conectar su corazón con el de otra persona que se encuentra al otro lado del mundo gracias a todos los sitios de citas que hoy en día existen ; sin embargo, estas también son un arma de doble filo, ya que no permiten conocer a la persona del todo, como se da con la convivencia diaria o bien, es tan amplio el abanico de opciones de personas por conocer que jamás dan con aquella con la que desean pasar el resto de sus días.
Ante el reto, muchas apps y portales de citas echan mano de distintos algoritmos para poder unir a los usuarios con base en sus gustos, pasatiempos e intereses, con el fin de hacer dicha búsqueda más sencilla.
Ante la proliferación de este modelo de negocio, el sitio reporterlinker.com llevó a cabo un estudio exhaustivo acerca del amor en tiempos de Internet, el cual ha arrojado datos reveladores, como por ejemplo que el 81% de adultos estadounidenses aseguran no estar inscritos en alguno de este tipo de servicios.
En seguida te mostramos otros resultados curiosos dados a conocer por este estudio realizado a 501 personas que se declararon solteras, viudas o divorciadas.
El sitio de citas más popular es…
Tinder – 25% ( y el favorito de los millenials)
Match.com – 14%
Plenty of Fish – 12%
OkCupid – 10%
En promedio, los usuarios están registrados en 2.4 de estos sitios.
Sobre estos portales del amor, un 54% de los encuestados y en su mayoría mujeres, tienen una opinión negativa sobre ellos, mientras que el otro 46% los aprueba. Las debilidades principales que les encuentran son que los consideran poco serios, la gente dice mentiras, que la información personal se encuentra vulnerable y que quitan el tiempo.
También, solo el 26% de los participantes estarían dispuestos a subscribirse a uno de estos servicios, mientras que el otro 73% aseguró que no gastaría dinero en esto. Justamente a ellos se les preguntó qué vehículo utilizaban para conocer a alguien y la mayoría aseguró que lo hacen a través de los amigos, en sitios públicos, en su lugar de trabajo, en el gimnasio o en la iglesia.
Pero quienes sí recurren a los portales o aplicaciones de citas, un 60% indicó que lo hace porque tienen la esperanza de encontrar ahí a su verdadero amor, en segundo lugar para conocer a gente nueva y en tercer lugar para ver si pueden iniciar un romance ocasional.
Sobre en qué aspectos se fijan las personas que buscan en amor en Internet, lo primero es en la edad, seguido del nivel de educación, el trabajo, la apariencia física y su estado civil.