Terrible lesión pone fin a la carrera de un futbolista de la Premier League

Con 26 años, Ryan Mason anuncia su retiro de las canchas
Terrible lesión pone fin a la carrera de un futbolista de la Premier League
Ryan Mason anunció su retiro definitivo de las canchas
Foto: Twitter / @HullCity

Todo terminó para el mediocampista inglés Ryan Mason. Con apenas 26 años, el futbolista anunció su retiro de las canchas “con efecto inmediato”, anunció a través de las redes sociales el Hull City de la Premier League, el último equipo con el que militó.

El 22 de enero de 2017, Mason sufrió un terrible golpe de cabeza, tras chocar con Gary Cahill, del Chelsea, durante un partido entre los Tigres y los Blues, por la Liga inglesa. La grave lesión le dejó secuelas de por vida, incluso la fractura de cráneo puso en riesgo su vida.

“Recuerdo todo con claridad. Fue uno de esos choques de los que hay muchos en cada partido pero este incidente fue desafortunado. Recuerdo al segundo siguiente del choque a toda la gente a mi alrededor tratando de ayudarme a recobrar mi postura o mi conciencia y eso por suerte ocurrió pero bueno, luego fui notando el mal funcionamiento de algunas partes de mi cuerpo, hice la rehabilitación, creí que podría volver, regresé a los entrenamientos pero los médicos me han dicho que ya no es recomendable que compita en el máximo nivel”, escribió Mason en Instagram, tras decidir dejar el fútbol de manera definitiva.

“Ryan ha buscado la guía de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial que han aconsejado que no regreso al fútbol competitivo. A Ryan le gustaría dejar constancia de su agradecimiento a todos los que han ayudado a su recuperación hasta este punto”, señaló por su parte el Hull City en una publicación.