Novato gana concurso de clavadas a lo Vince Carter

Donovan Mitchell, de 21 años, vence a Larry Nance Jr. con una clavada inventada hace 18

Donovan Mitchell, de los Utah Jazz, ganó el concurso de clavadas

Donovan Mitchell, de los Utah Jazz, ganó el concurso de clavadas Crédito: EFE

Donovan Mitchell, el jugador del Utah Jazz que parece encaminarse al premio de Novato del Año de la NBA, conquistó el sábado un honor que incluso puede considerarse de mayor impacto: el de las clavadas o mates en la noche de concursos del Juego de Estrellas en el Staples Center.

[youtube]rpjkNS8vaS8[/youtube]

Mitchell no es especialmente alto, mide 1.90 metros, pero sus piernas son como cohetes propulsores. Primero avanzó a la final del concurso con clavadas de 48 puntos y otra de 50 (calificación perfecta) en ejecuciones de poder. Su facilidad para elevarse y hacer explotar el aro es fabulosa.

Larry Nance Jr., el exjugador de los Lakers que ahora es parte de los Cavaliers de Cleveland, también se metió a la final con clavadas de 44 y 49 puntos, mientras que Dennis Smith Jr. (Mavericks de Dallas) y Victor Oladido (Pacers de Indiana) quedaban eliminados.

Ya en la final, Mitchell consiguió otra calificación perfecta del jurado en la primera de sus dos ejecuciones. Y Nance, con ayuda de su legendario padre, quien le dio un pase para luego retacar, obtuvo 46 puntos.

En el segundo intento, Nance Jr., quien acostumbró al público del Staples Center a portentosas clavadas, puso interesante el concurso al anotarse su propio 50 con una clavada en la que rebotó el balón contra el tablero y luego, ya en el aire, volvió a rebotarlo en corto antes de depositar el balón en el aro. Una maniobra sin duda creativa.

Mitchell necesitaba al menos 47 puntos en su segundo intento para ganar. Lo hizo con un recuerdo de 2000, cuando Vince Carter, de los Raptors de Toronto, ofreció un espectáculo que es legendario en la NBA.

[youtube]LMAOzUiFRac[/youtube]

Mitchell se quitó la playera del Jazz para mostrar que tenía debajo una de Carter con los Raptors de aquel entonces, y luego realizó una de las clavadas famosas de Carter, girando 360 grados en sentido de las manecillas del reloj antes de clavar con mano derecha a contraflujo. Le dieron 48 puntos y con ello la corona.

Mitchell, de 21 años de edad, incluso celebró su clavada ganadora con un gesto a lo Vince Carter del concurso efectuado hace 18 años en Oakland. Carter sigue en activo con los Kings de Sacramento.

En esta nota

All Star Game All Star Game 2018 Donovan Mitchell NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain