Hombre descubre que tiene un tumor ¡gracias a su Nintendo Switch!
Un chico llamado Chris aseguró en redes sociales que la consola le ayudó a detectar a tiempo un problema de salud que pudo ser grave
Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas de videojuegos favorita de muchas personas en el mundo, y ahora resulta que no solo regala horas y horas de distracción y diversión, sino que también es una útil herramienta para detectar problemas de salud que podrían llegar a ser graves, como el cáncer.
Resulta ser que un chico de 28 años llamado Chris divulgó en redes sociales que gracias a la vibración de los controles de la consola pudo detectar que tenía un pequeño bulto en su mano derecha que le generó mucho dolor.
Lo más curioso es que Chris solo sentía dolor cuando tenía en las manos los controles de Nintendo Switch y no cuando jugaba con la consola del Xbox One.
Los llamados Joy-Con del Nintendo Switch tienen un HB Rumble, una forma más sensible de retroalimentación exclusiva. El juego que más echa mano de dicho dispositivo es Mario Kart, pues da una vibración corta y consistente. Chris se dio cuenta que tenía ese dolor justo cuando recogía las monedas de este juego.
Luego de seis meses viviendo con la molestia acudió al doctor, quien de inmediato le notificó que tenía un tumor en la mano, y que por fortuna, no era cancerígeno.
El joven atribuye totalmente a Nintendo Switch el hecho de haber ido al médico antes de que ‘el bulto hubiera ocupado toda su mano’.