Alcaldesa lanza sorpresiva alerta sobre redadas de ICE

La funcionaria incluso ofreció a los indocumentados datos de dónde conocer sus derechos

La demócrata Libby Schaaf emitió un comunicado en Twitter.

La demócrata Libby Schaaf emitió un comunicado en Twitter. Crédito: Editorial / ice.gov / Twitter

La alcaldesa de Oakland advirtió a los residentes de la ciudad de posibles redadas de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en las siguientes 24 horas.

Libby Schaaf emitió un comunicado donde afirmó que varias fuentes fidedignas le reportaron sobre las operaciones de “La Migra” en varias zonas de la Bahía del Norte de California, incluido Oakland.

Según el Huffington Post, la alcaldesa no lanzó la advertencia para aterrorizar a las personas, sino para “protegerlas”, aunque no pudo proporcionar las ubicaciones de las posible redada.

“Mi prioridad es el bienestar y la seguridad de todos los residentes, particularmente de los más vulnerables”, dijo Schaaf en un comunicado tuiteado la noche del sábado.

En su texto, la alcaldesa demócrata sugiere a los inmigrantes conocer sus derechos en la página centrolegal.org/acilep.

“Sé que Oakland es más seguro cuando compartimos información, fomentamos la conciencia de la comunidad y cuidamos a nuestros vecinos”, indicó Shaaf.

Oakland es una de las comunidades que ya no cooperan con ICE en la detención de indocumentados, un acuerdo que terminó en octubre pasado.

Schaaf recordó a los ciudadanos que hay normas en California que prohíbe a los propietarios de negocios ayudar a los agentes de “La Migra” y prohíbe a los agentes federales que trabajen en áreas exclusivas para empleados.

ABC News informó que pidió una postura oficial de ICE, pero la agencia federal dijo desconocer a qué se refería Schaaf.

California es una de las entidades más firmes para defender a los inmigrantes, incluidos a los indocumentados, incluso es una entidad considerada “santuario”.

El jueves pasado, el presidente Donald Trump amenazó a la entidad con retirar a agentes de ICE, debido a que los funcionarios en ese estado no cooperan con los agentes federales.

En esta nota

California Demócratas Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Libby Schaaf Política Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain