Consejos para manejar en Los Ángeles
Conducir en Los Ángeles puede tener sus dificultades, por lo que es importante tomar en cuenta algunas cosas
¿Planeas viajar a California? Los Ángeles sin lugar a dudas es una de las paradas obligadas, sin embargo, conducir en esta ciudad no es cosa muy sencilla para quienes provienen de otras regiones, aunque tampoco es algo del otro mundo.
Para conducir sin problemas, lo más simple es recordar que como en todo el hemisferio occidental se conduce por la derecha y que hay que estar atentos a los señalamientos viales como en cualquier sitio.
Para que no tengas problemas en tu viaje, te decimos algunos consejos y recordatorios sobre esta ciudad.
1- La edad mínima para conducir es de 16 años y se debe contar con una licencia expedida en Estados Unidos o de tipo internacional vigente.
2- Salvo excepciones indicadas en señales, los límites de velocidad son de 25 millas en calles y 65 en las autopistas.
3- Los peatones tienen preferencia de cruce aunque no estén marcados los pasos en el piso.
4- Esta prohibido utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, salvo que se utilice un “manos libres”.
5- Los menores de ocho años deben viajar en silla especial asegurados en la parte posterior del vehículo.
6- Los niños que midan más de 1.45 metros aun menores de 8 años, deberán ir en la parte posterior usando el cinturón de seguridad.
7- Para estacionarse se debe verificar el color de la pintura de la acera, el rojo prohibe hacerlo, verde lo permite por tiempo limitado, amarillo o blanco indican zona de ascenso y descenso, por lo que no se debe estacionar más de lo necesario para ello.
Recuerda que conducir bajo el influjo del alcohol es una falta DUI y se castiga con arresto y también que todo auto mal estacionado (aparcado) será remolcado.