La importante advertencia que hizo Stephen Hawking sobre Donald Trump

El científico en un par de ocasiones despotricó en contra del presidente de EEUU

Hawking tachó a Trump como un peligro para la humanidad.

Hawking tachó a Trump como un peligro para la humanidad. Crédito: Especial

Con la muerte del brillante físico Stephen Hawking, poco a poco quienes estuvieron cercano a él y algunos medios han ido recopilando y recordando algunas de las frases, teorías e incluso advertencias realizadas por este personaje a lo largo de su vida.

Pero Hawking no solo se limitaba a hablar de cosas científicas; de vez en cuando charló de política, convirtiéndose en uno de los principales detractores del presidente Donald Trump. 

Hace un par de años, el británico habló en varias ocasiones y mal de Trump. Una de sus declaraciones más recordadas fue la que realizó en una entrevista para el programa de televisión Good Morning Britain, en donde declaró que esto del magnate: “Él es un demagogo que parece apelar al mínimo común denominador”.

De igual modo, en varias ocasiones indicó que Trump era un verdadero peligro para el mundo de la ciencia, sobre todo por tratar con mucha ignorancia el tema del cambio climático, y en una charla con la BBC, esta fue la advertencia que hizo sobre el presidente de EEUU:

“Estamos cerca del punto de inflexión donde el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump podría empujar a la Tierra por el borde, volverse como Venus, con una temperatura de 250 grados, y en donde llovería ácido sulfúrico”.

“Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del Acuerdo Climático de París, Donald Trump causará daños ambientales evitables a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro el mundo natural, a nosotros y a nuestros hijos”.

En esta nota

calentamiento global Cambio climático Donald Trump Stephen Hawking

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain