Aunque muchos lo rechazan, cada vez más personas quieren a Trump
El presidente de EEUU sigue aumentando su nivel de aceptación
La popularidad del presidente Trump sigue en aumento. Crédito: EFE/EPA/JIM LO SCALZO
El presidente Donald Trump tiene más fuerza que nunca entre los ciudadanos estadounidenses, aunque sigue siendo menos en porcentaje que aquellos que lo rechazan.
Así lo revela la más reciente encuesta de CNN y SSRS, que resultó con que el 42% aprueba la forma en que el mandatario está manejando la presidencia, mientras el 54% lo desaprueba.
“La aprobación ha aumentado 7 puntos en general desde febrero, incluyendo aumentos de 6 puntos entre los republicanos (de 80% a 86% ahora) e independientes (de 35% a 41% ahora)”, indica el reporte. “La calificación de aprobación de Trump sigue por debajo de la de todos sus predecesores de la era moderna en esta etapa de su primer mandato después de ser elegido”.
Sin embargo, el republicano no está muy lejos de los exmandatarios Ronald Reagan y Barack Obama, por un estrecho margen de 4 puntos.
A pesar de que su aceptación ha mejorado en general, hay temas en los que estadounidenses lo califican con menos puntaje: en comercio comercio el 38% aprueba su trabajo, mientras que el 50% lo desaprueba.
En anto, en el manejo de asuntos exteriores de Trump merece el 39% de aprobación, y el 53% dice que lo desaprueba.
Un tema que le reprochan al mandatario es que ha sido demasiado “dócil” con Rusia, según el 47%.