Manuel Bautista va por los tres grandes maratones de Estados Unidos

El atleta buscará la hazaña de correr Nueva York, Boston y Chicago en menos de tres horas este mismo año

Al final del año Manuel Bautista habrá recorrido 3,000 millas de puro entrenamiento. (Javier Quiroz / La Raza)

Al final del año Manuel Bautista habrá recorrido 3,000 millas de puro entrenamiento. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Ser aceptado en uno de los tres grandes maratones de Estados Unidos es todo un reto, pero correr los tres en el mismo año es un desafío más grande  todavía.
Y el mexicano Manuel Bautista tiene las tres cartas de aceptación para Boston, Chicago y Nueva York y está dispuesto a correrlos en menos de 3 horas.
La apuesta de Manuel Bautista, fundador del club Chicago Road Runners, ya comenzó con una prueba de medio maratón el pasado 18 de marzo al correr en Nueva York.
Y ahora lo que sigue es pura concentración y entrenamiento: Maratón de Boston el 16 de abril, y le sigue el 7 de octubre el Maratón de Chicago y cuatro semanas después en Nueva York el 4 de noviembre.
“Me hago este reto porque tengo las marcas para poder calificar directo en estos eventos que son exclusivos por calificación o lotería”, manifestó Bautista, cuya marca personal es de 2:47:31 en los 42K.
Con 20 años de experiencia y 14 maratones de Chicago completados, Manuel sabe que es una responsabilidad terminar bien los maratones.
Y para ello duerme y se alimenta estrictamente, porque además de entrenar 45 millas por semana debe trabajar 65 horas como mecánico en un taller de tornos.
Y por si fuera poco, también dedica tiempo a su club Chicago Road Runners para orientar y entrenar a corredores que apenas empiezan.
Pero la motivación más importante que impulsa a Manuel este año es que lo dedica por completo a su padre Hilario Bautista, quien falleció en 2004.
“Este año quiero dedicárselo a mi papá, él nunca me vio correr y ya está en un mejor lugar en el cielo”, complementó el maratonista.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain