López Obrador alista cadena humana en la frontera, si Trump manda fuerzas armadas

El candidato presidencial dice que miles de mexicanos vestirán de blanco para pedir paz con el gobierno de Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, líder izquierdista

Andrés Manuel López Obrador, líder izquierdista Crédito: EFE

MÉXICO – El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador dijo que miles de mexicanos formarían una cadena humana en la frontera con Estados Unidos, para pedir paz, en caso de que el mandatario estadounidense, Donald Trum envíe fuerzas armadas a la línea divisoria entre ambos países.

“En son de paz nosotros, los mexicanos, nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco”, aseguró el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante el anunció de Trump de mandar al ejército a vigilar la frontera con México, el candidato presidencial expresó su intención de que prevalezca la paz entre ambas naciones y para suavizar la intención del mandatario estadounidense, el político izquierdista anunció una propuesta.

“Miles de mexicanos se manifestarían a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos, es decir, sería una cadena humana de mexicanos por la paz y para buscar un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos sin uso de la fuerza, sin muros, un entendimiento con el respeto mutuo, con cooperación para el desarrollo”, expresó el tres veces candidato presidencial.

Aunque en su discurso trató de ser mesurado, dejó en claro que tampoco le intimidan las palabras del presidente de Estados Unidos.

“Vamos actuar nosotros con mucha prudencia, la verdad les digo no nos van a apantallar, México, ya lo dije y lo repito, México no va a ser piñata de ningún Gobierno extranjero”, manifestó a sus seguidores López Obrador durante su acto de campaña en el norteño estado de Coahuila.

El político izquierdista hizo un llamado a Trump para que no siga ofendiendo a México y a los mexicanos, y que evite el tema como propaganda política, ya que dice, eso no le servirá para su reeleción. 

El mandatario de Estados Unidos, que ha mostrado su postura antimexicana y desde su campaña electoral prometió construir un muro en la franja fronteriza con México.

Trump anunció el martes sus intenciones de enviar fuerzas armadas para reforzar la vigilancia en la frontera con México. 

“Nosotros vamos en su momento a poner las cosas en claro, ya lo hemos venido diciendo, hemos venido señalando de manera respetuosa que no es con muros, ni militarizando la frontera como se resuelven los problemas de migración y de inseguridad”, precisó López Obardor.

En esta nota

Donald Tump El Muro Elecciones en México Estados Unidos López Obrador México Morena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain