Real Madrid saca valioso triunfo de Alemania en la Champions League

El conjunto merengue se impone 1-2 al Bayern Munich en la semifinal de ida ¡Revive aquí los goles!

Marco Asensio celebra su gol al Bayern Munich

Marco Asensio celebra su gol al Bayern Munich Crédito: EFE

Real Madrid disfruta de la Champions League. Es un equipo diseñado especialmente para esta competición. Y este miércoles volvió a demostrar por qué es el máximo ganador de su historia, al superar por 2 a 1 a Bayern Munich en Alemania, en el partido de ida de las semifinales.

El alemán Joshua Kimmich (PT 28m) adelantó a Bayern Munich en el marcador.

Pero el brasileño Marcelo (PT 44m) y el español Marco Asensio (ST 12m), en un contraataque favorecido por un error en la salida de la defensa alemana, revirtieron el resultado para Real Madrid.

El vigente campeón aprovechó las pocas situaciones generadas, a diferencia de su rival que se caracterizó por la ineficacia ante la actuación discreta del arquero costarricense Keylor Navas, y con oficio se llevó los tres puntos en Munich.

Bayern, ganador del certamen en cinco ocasiones, sufrió contratiempos signados por lesiones que resintieron la estructura del equipo. El holandés Arjen Robben (PT 8m) dejó el campo en primera instancia y el segundo fue el alemán Jerome Boateng (PT 34m).

Antes de iniciar la serie con Real Madrid, el chileno Arturo Vidal quedó descartado por una operación en la rodilla derecha.

Esta vez, Real Madrid no necesitó del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien lidera la tabla de goleadores con quince tantos, tal como lo hizo en las temporadas 2016 (16) y 2017 (12).

La revancha se jugará el martes próximo en Madrid y de allí saldrá el primer protagonista de la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

En esta nota

Bayern Munich champions league futbol Real Madrid

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain