15 razones por las que debemos tener sales de Epsom en casa

Las sales de Epsom se usan para ayudar a aliviar dolores, pero tienen muchas otras aplicaciones

Sumergirse en agua tibia con sales de Epsom ayudar a relajar los músculos.

Sumergirse en agua tibia con sales de Epsom ayudar a relajar los músculos. Crédito: Pixabay

Hay muchos más usos para las sales de Epsom. El compuesto mineral de magnesio y sulfato que se originó en Epsom en Surrey, Inglaterra, se parece a la sal común de mesa, pero tiene propiedades y usos muy diferentes. Las sales de Epsom son particularmente buenas para nosotros porque a muchas personas les faltan los minerales que contienen, lo que significa que tienen propiedades curativas beneficiosas para el cuerpo.

Las sales de Epsom tienen una amplia gama de usos, desde la eliminación de astillas hasta la limpieza de lavadoras. Sigue leyendo para ver cómo puedes incorporar las sales de Epsom en tu rutina diaria.Consejo: si encuentra que las sales de Epsom le resecan un poco la piel pero aún siente los otros beneficios, intente agregarle aceite de coco o aceites esenciales a su baño o a su cuerpo. También asegúrese de hidratarse bien después de bañarse en la sal.

Relajación
Las sales de Epsom son una excelente forma de relajarse y calmar los dolores y dolores. Agregue una taza o dos a su baño.

Eliminar astillas
Esas molestas astillas que obtenemos en ocasiones pueden ser difíciles de eliminar. Mezclar las sales con agua actúa como un antiinflamatorio y el remojo puede ayudar a eliminar la astilla.

Exfoliación
Debido a la naturaleza áspera de las sales, pueden hacer un gran exfoliante, solo tenga cuidado de no frotar demasiado fuerte, ya que las sales de Epsom pueden ser ásperas en pieles más sensibles.

Ayuda a eliminar la acumulación en el cabello
A veces, el champú y el acondicionador para el cabello pueden dejar el cabello sin brillo, y no importa cuántas veces lo hayas lavado, el residuo no se moverá. Mezcle las sales de Epsom con agua y masajee en el cuero cabelludo para eliminar esos restos de productos. Puede dejar esta mezcla durante 20-40 minutos, luego y lavar con champú.

Calme afecciones de piel 
Las sales de Epsom se han usado durante siglos para ayudar a las afecciones de la piel, como el eczema. Los minerales en las sales ayudan a eliminar cualquier bacteria que pueda persistir y ayudan a restaurar la barrera natural de la piel. Intente agregar sales de Epsom al champú para un tratamiento fácil del cuero cabelludo.

Limpieza de lavadora
Esta sal versátil puede ser un limpiador de lavadora eficaz cuando hay una acumulación de detergente para lavar. Para este uso, pase las sales de Epsom con vinagre blanco y agua a través de un ciclo vacío.

Alivio del dolor de cabeza
Ayude a aliviar su dolor de cabeza tomando un baño caliente con sales de Epsom para relajarse.

Limpiador de azulejos
Las sales de Epsom son un excelente limpiador de baldosas; mezclarlas con detergente crea una solución de limpieza potente.

Picaduras de insectos
Estas sales pueden ayudar a reducir el picor de las picaduras de insectos. Mezcle las sales con agua y colóquelas en una botella rociadora, rocíe directamente sobre las picaduras de insectos, según sea necesario, para reducir el picor.

Mejora la circulación sanguínea
Se dice que las sales de Epsom ayudan a mejorar la circulación sanguínea al reducir la inflamación. Tome baños relajantes regulares (de tres a cuatro veces por semana) y vea si hace una diferencia para usted.

Máscara de cabello
Las mascarillas para el cabello hechas en casa son una excelente manera de cuidar nuestro cabello. Mezcle las sales de Epsom con su acondicionador favorito, masajee a lo largo y deje en el cabello durante 20 minutos para darle un volumen extra.

Lavado a mano
Cuando se mezcla con aceite de bebé, las sales pueden hacer que un lavado a mano resulte hidratante.

Exfoliante de pies
Debido a la naturaleza gruesa de las sales, hacen un exfoliante para pies efectivo. Agregue aceites esenciales como menta, limón o árbol de té para obtener beneficios desintoxicantes y desodorizantes adicionales.

Ayuda a eliminar las toxinas
Bañarse regularmente en sales de Epsom se supone que ayuda a eliminar las toxinas: perfecto después de estar enfermo o después de una noche particularmente pesada. Tenga cuidado, las sales de Epsom también pueden ser un poco deshidratantes, así que si las usa para la desintoxicación después de una noche intensa, recuerde beber aún más agua de lo normal.

Ayuda contra el insomnio
Si luchas contra el insomnio o el sueño inquieto, las sales de Epsom podrían aliviarlo. Bañarse antes de irse a la cama a menudo se usa como un ritual de relajación antes de dormir eficaz y agregar sales ayuda con esta relajación para ayudarlo a dormir mejor.

Si bien hay muchas reclamaciones de resultados de los remedios populares, no hay muchos estudios que los respalden. Tomar este tipo de baño probablemente no le hará daño, o usar las sales de Epsom para algún remedio personal, pero si tiene problemas de salud, consulte primero con su médico.


En esta nota

remedios naturales Sales de Epsom Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain