Video: Matan a “La Borrega”, presunto miembro del cártel de los Beltrán Leyva

César Niño García, apodado "La Borrega", salía de una carnicería cuando dos sujetos lo ejecutaron

Ejecución en Monterrey

Ejecución en Monterrey Crédito: Imagen tomada de video

MONTERREY,  México —La ejecución de un operador del cártel de los Beltrán Leyva, que fue sorprendido por dos pistoleros en una sucursal de Carnes Finas San Juan de la Carretera Nacional, estaría ligada a la lucha por el control de la venta de droga en San Pedro.

Una fuente allegada a las indagatorias afirmó que Héctor Huerta Ríos, “La Burra”, antiguo líder del cártel que fue capturado en marzo del 2009, en el Centrito Valle, ya está en libertad y ahora pretende retomar el control.

La tarde del miércoles se recibió el reporte de un herido por arma de fuego en el estacionamiento de la carnicería, ubicada en el kilómetro 268 de la vía federal y Avenida Las Estancias, en la Colonia Las Diligencias.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

[youtube]iU5TcVgmmlY[/youtube]

La víctima, ya fallecida, fue identificada como César Niño García, de 56 años, apodado “La Borrega”, quien presentaba al menos ocho heridas de bala en cráneo y pecho.

En un video que circuló por redes se ve a Niño García salir del negocio rumbo a su camioneta, una GMC Terrain negra, cuando llega un hombre al estacionamiento y le dispara. Después aparece un segundo tirador para “rematarlo”.

Luego, los dos pistoleros, uno de playera negra y gorra blanca, y otro de playera blanca y gorra roja, huyen con un tercer cómplice en un Attitude dorado por la Carretera Nacional en dirección al sur.

Después de levantar 11 casquillos calibre 9 milímetros y .40 en los alrededores de la camioneta de Niño García, se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.

Una fuente allegada a las investigaciones dijo que el hombre asesinado era operador del Cártel de los Beltrán Leyva, quien había sido detenido en junio del 2009, después de la detención de su líder Omar Ibarra Lozano, apodado “El 34”, ex policía de élite del desaparecido Grupo SWAT de Seguridad Pública del Estado.

También se detuvo en esa ocasión a Niño García señalado como cómplice, a quien decomisaron 58 kilos de cocaína en piedra.

En esta nota

Beltrán Leyva César Niño García La Borrega La Burra México monterrey Narcotráfico Video Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain