Caravana migrante llega a la frontera y desafía a Trump de punzante manera

Lo inmigrantes muestran no tener miedo de Trump y deciden trepar el muro fronterizo

Trump y su gobierno amenazo con mano dura contra los integrantes de la caravana migrante

Trump y su gobierno amenazo con mano dura contra los integrantes de la caravana migrante Crédito: SANDY HUFFAKER | AFP/Getty Images

El tan esperado y amenazado grupo de inmigrantes centroamericanos que venía en la Caravana Migrante finalmente llegó a la frontera sur con México para mostrar su desafío frontal al presidente Donald Trump.

El grupo de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos se reunieron el domingo en la frontera entre Tijuana, México y San Diego y decidieron trepar el muro fronterizo ante cientos de personas celebrando y vitoreando del otro lado de la frontera.

La llamada caravana se ha dirigido hacia EEUU durante semanas y está formada por el primer grupo de solicitantes de asilo que llegaron a la frontera el jueves. Se espera que el grupo intente ingresar a los EEUU en un cruce fronterizo.

Los solicitantes de asilo pondrán a prueba las recias políticas de Trump en la frontera. 

Este jueves, la secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen dijo que el gobierno federal está preparado para enjuiciar a los inmigrantes en la caravana.

“Permítanme ser claro: aplicaremos las leyes de inmigración según lo establecido por el Congreso”, dijo Nielsen.

“Si ingresa ilegalmente a nuestro país, ha violado la ley y será remitido para enjuiciamiento. Si realiza un reclamo de inmigración falso, ha infringido la ley y será remitido para enjuiciamiento. Si ayuda o capacita a un individuo para hacer un reclamo de inmigración falso, ha violado la ley y será remitido para enjuiciamiento ” concluyó.

Por su parte el presidente Trump ha protestado contra la caravana, tuiteando la semana pasada que había ordenado a Nielsen que bloqueara a los inmigrantes.

“A pesar de que las leyes inspiradas por los Demócratas en las ciudades santuario son tan malas y unilaterales, he instruido al Secretario de Seguridad Nacional que no permita que estas grandes Caravanas de personas lleguen a nuestro país. Es una desgracia”, tuiteó el primer mandatario.

En esta nota

Asilo Político caravana migrante DHS Donald Trump Inmigración Kirstjen Nielsen La Migra Muro fronterizo Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain