La erosión saca los huesos de la isla de los muertos en NY

Afloran huesos de personas sepultadas en esta gran fosa común en Hart Island

Hart Island es la fosa común de Nueva York.

Hart Island es la fosa común de Nueva York. Crédito: DON EMMERT/AFP/Getty Images

Las tormentas y las mareas están desenterrando los huesos largamente escondidos de la Isla Hart, creando misteriosas escenas de cráneos, fémures y clavículas en esta franja de tierra donde los indigentes muertos de la ciudad de Nueva York han sido expulsados ​​durante siglos para ser enterrados y olvidados sin ceremonias, reporta AP.

Después de que las fotos de los huesos expuestos aparecieran en las noticias, los antropólogos forenses de la oficina forense de la ciudad salieron la semana pasada y recolectaron 174 huesos humanos que catalogaron cuidadosamente, incluyendo seis cráneos, seis huesos maxilares, 31 huesos de piernas y 16 pelvis. Pequeñas banderas rojas puntos punteados a lo largo de la costa rocosa donde se encontraron algunos restos.

Los defensores de Hart Island dicen que los huesos son una señal discordante de que ya es hora de mejoras. Además de intensificar un proyecto federal de $13,2 millones de dólares para reparar la erosión causada por la tormenta Sandy en 2012 y otras tormentas, quieren que la isla de 101 acres en Long Island Sound se convierta en un parque y sitio histórico, incluso si continúa ser utilizado como fosa común.

“Estos son neoyorquinos”, dijo el concejal Mark Levine. “Se trata de seres humanos que fueron en gran medida marginados y olvidados en la vida, personas que murieron sin hogar o indigentes, víctimas de enfermedades contagiosas, la crisis del SIDA. Y los estamos victimizando nuevamente en su lugar de descanso final “.

Alrededor de un millón de almas yacen enterradas en Hart Island, comprada por la ciudad en 1868 como terreno para una casa de trabajo para niños rebeldes y un campo de alfareros. Durante décadas, albergó una prisión de la Guerra Civil, un asilo, un hospital de tuberculosis, una cárcel y una base de misiles. Mientras tanto, Nueva York continuó transportando allí cuerpos que no fueron reclamados en la morgue de la ciudad.

La isla, administrada por el Departamento de Corrección de la ciudad durante más de un siglo, nunca se ha mantenido como un cementerio tradicional, con césped bien cuidado o incluso lápidas.

Los presos cavan largas trincheras. Los adultos son enterrados en cajas de pino, apilados uno encima del otro. Los bebés se colocan en contenedores del tamaño de una caja de zapatos. Alrededor de 1,000 personas son enterradas allí cada año.

[jwplayer]S3v8G5tQ[/jwplayer]

Los entierros se llevan a cabo fuera de la vista del público, y el acceso a la isla se limita a los viajes, una vez al mes, que deben reservarse con anticipación. Solo las personas con seres queridos enterrados en la isla pueden visitar las tumbas. Otros están restringidos a un mirador de visitantes cerca del muelle del ferry.

En 2012, un terraplén fue despojado de tierra por las inundaciones de Sandy, exponiendo una cisterna de la era de la Guerra Civil. Mientras tanto, más tormentas han erosionado aún más la isla. El trabajo federal para reparar la erosión no estaba programado para comenzar hasta 2020, pero se ha movido hacia arriba un año.

Mientras tanto, dicen funcionarios de la ciudad, un arqueólogo visitará al menos una vez al mes para retirar y enterrar de nuevo los restos expuestos.

Los restos desenterrados han sido un problema antes. Un informe de marzo de 1985 del departamento de sanidad de la ciudad encontró huesos diseminados en la isla, incluida una calavera en la playa.

En un reciente viaje de fotografía alrededor de la isla en un barco fletado, la defensora de la isla Melinda Hunt señaló los lugares a lo largo de la costa norte donde estaban los huesos, y donde los ha visto antes.

“Vinieron a limpiar esto, pero no es la primera vez y no será la última”, dijo Hunt, creadora del Proyecto Hart Island, que ha estado documentando las condiciones en la isla desde 1991, los lugares donde están las fosas y los restos de personas y las historias de personas sepultadas que ha identificado.


En esta nota

Clima Erosión Fosa comun Hart Island medio ambiente Noticias Curiosas Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain