ICE investiga a comediante hispano por broma que hizo sobre “La Migra” en Twitter

Jake Flores, quien hace "stand-up" y tiene un podcast, publicó un chiste el 5 de Mayo

Jake Flores vive en Nueva York.

Jake Flores vive en Nueva York. Crédito: Twitter

A Jake Flores, un comediante y presentador de podcasts, le pareció buena idea hacer una broma sobre agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Bien, así es como funciona el Cinco de Mayo en 2018. A los blancos se les permite culturalmente apropiarse (de la fecha) con la condición de que ayuden a destruir el ICE”, escribió el 5 de Mayo el comediante que trabaja en Brooklyn. “Matas a 1 agente de ICE y llegas a usar un sombrero. 2 muertes y puedes usar un poncho”.

Sin embargo, aunque a muchos les pareció un buen chiste, al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) consideró que no tenía nada de divertido y más bien podría ser una amenaza, así que investigó a Flores, quien ya borró el mensaje de su cuenta en esa red social, pero dejó otros mensajes donde cuenta que fue visitado por ICE.

“LMAO Seguridad Nacional acaba de tocar a mi puerta por una broma”, escribió Flores en un primer tuit.

Luego escribió otros mensajes sobre su estado, incluyendo que los oficiales le “desearon suerte en su tour” y agregó: “Estoy OK, ellos están realmente leyendo esto, por favor déjenme ir a su podcast y hablar de esto”.

En una declaración a Splinter, la secretaria de prensa de ICE, Jennifer Elzea, confirmó que su agencia está al tanto de los tuits y las investigaciones.

“El tipo de lenguaje expresado en los tuits, incluso como supuesta broma, es imprudente e irresponsable. Potencialmente pone en riesgo a aquellos que han jurado defender la ley y proteger la seguridad pública”, expresó.

Flores le contó al portal que hizo la broma el 5 de Mayo, día que se fue de fiesta, así que el domingo por la mañana estaba un poco cansado cuando escuchó que alguien golpeaba a su puerta.

“Eran ruidosos y agresivos golpes en esta puerta de metal, como BANG BANG BANG BANG BANG BANG. Si lo hubiera reconocido por lo que era, probablemente no habría abierto”, afirmó en la entrevista. “Abro la puerta y hay cuatro tipos, que dicen ‘Seguridad nacional’ y sostienen una insignia como si estuvieran en una película. He sido arrestado muchas veces y no tuve la sensación de que fuera eso lo que estaban buscando, porque los policías son los que entran y te arrestan de inmediato y quieren afirmar todo este dominio”.

Los oficiales acudieron al domicilio para confirmar si lo escrito por Flores había sido una broma o un verdadero llamado a agredir a agentes federales. Él confirmó lo primero, porque es comediante.

“Lo primero que me dijo fue: ‘Hiciste esta declaración sobre ICE’, y dije: ‘Oh, sí, pensé que era por eso que estabas aquí’. Él dice: ‘¿Entiendes que estamos aquí porque tenemos que comprobar si realmente crees estas cosas? Dije que no, que soy comediante, era una broma'”, contó el comediante.

Al final los agentes se fueron, tras tomar fotos del departamento y desearle suerte al comediante, quien tenía 10,000 seguidores en ese entonces, pero ahora ya suman 14,000.

El DHS reconoce la vigilancia en redes sociales, sobre aquellos mensajes que pueden representar una amenaza a la seguridad pública.

En esta nota

5 de mayo DHS ICE Inmigración inmigrantes Jake Flores La Migra Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain