Piden a hispanos participar en histórica investigación científica

Los Institutos Nacionales de Salud lanzan inscripción para el Programa Científico 'All of Us', que busca avances en la medicina de precisión

Los promotores del programa buscan una amplia participación de latinos.

Los promotores del programa buscan una amplia participación de latinos. Crédito: Suministrada

El pasado 6 de mayo, los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH) abrieron la inscripción nacional para el Programa Científico “All of Us”, un esfuerzo muy importante que tiene como objetivo avanzar en la prevención, la atención y el tratamiento individualizados para personas de todos los orígenes. En el programa pueden inscribirse todos aquellos mayores de 18 años, independientemente de su estado de salud. Y se invita a los latinos a que no dejen de participar en esta histórica oportunidad.

Los voluntarios que decidan inscribirse en esta iniciativa se unirán a los más de 25,000 participantes que ya se registraron en ‘All of Us’ como parte de una ‘prueba beta’ de un año, a fin de prepararse para el lanzamiento nacional del programa. El objetivo general es inscribir a 1 millón de voluntarios o más y enfocarse en las comunidades que han tenido poca representación en la investigación, como la hispana, para que el programa sea el recurso más grande y más diverso en su tipo.

“All of Us es un proyecto ambicioso que tiene el potencial de revolucionar cómo estudiamos la enfermedad y la medicina”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Alex Azar. “Este esfuerzo sin precedente dejará un fundamento científico en una nueva era para el cuidado de salud personalizado y efectivo. Esperamos trabajar con personas de todos los orígenes y dar un gran paso adelante para la salud de nuestra nación”.

Medicina de precisión

La medicina de precisión es un enfoque emergente del tratamiento y la prevención de enfermedades que considera las diferencias en los estilos de vida, el medioambiente y la formación biológica de las personas, incluidos los genes. Hace tiempo que tenemos soluciones personalizadas para las necesidades individuales como los anteojos y los audífonos. Ahora también es posible tratar ciertos tipos de cáncer con terapias dirigidas al ADN de los pacientes. Aun así, hay muchas preguntas sin respuesta que dejan a las personas, sus familias, sus comunidades y la comunidad de la atención médica sin buenas opciones.

“El Programa Científico ‘All of Us’ es una oportunidad para que todo tipo de personas estén representadas en la investigación y sean pioneras en la próxima era de la medicina”, afirmó el Director de NIH, Francis S. Collins, M.D., Ph.D. “Este es el momento de transformar la manera en que realizamos la investigación, con los participantes como colaboradores, para conocer mejor cómo mantenerse sano y de qué manera controlar la enfermedad de formas más personalizadas. Esto es lo que podemos lograr a través de ‘All of Us'”.

Al colaborar con 1 millón de personas diversas que comparten información acerca de sí mismas durante muchos años, el Programa Científico ‘All of Us’ permitirá que la investigación prevenga y trate con mayor precisión una variedad de enfermedades.

“Todos somos únicos, pero en la actualidad vivimos principalmente en la era de una medicina que ignora nuestras diferencias”, explicó Eric Dishman, Director del Programa Científico ‘All of Us’. “Estoy vivo hoy debido a la medicina de precisión y creo que todos merecen la misma oportunidad, independientemente del color de su piel, su situación económica, su edad, su sexo o su género. En otras palabras, realmente tenemos que participar todos nosotros”.

“‘All of Us’ busca transformar la relación entre investigadores y participantes, uniéndolos como colaboradores para informar las instrucciones del programa, los objetivos y la devolución responsable de la información de investigación. Estos esfuerzos incluyen generar confianza entre poblaciones históricamente poco representadas en la investigación. Los participantes podrán tener acceso a su información de salud, a los datos de resumen sobre toda la comunidad participante y a la información sobre los estudios y los hallazgos de ‘All of Us’.

“Crear una comunidad de participantes diversos será vital para el éxito de ‘All of Us’, de modo que podremos abordar muchas enfermedades apremiantes que afectan de manera desproporcionada a las comunidades con poca representación”, comentó Dara Richardson-Heron, MD, Directora Ejecutiva de Participación Comunitaria del Programa Científico ‘All of Us’. “El Programa Científico ‘All of Us’ puede ayudar a que los investigadores entiendan mejor y comiencen a eliminar la desigualdad sanitaria para que todos puedan beneficiarse de una mejor salud, una mejor atención médica, y nuevos y emocionantes descubrimientos.”

Comparta su información

Se les pide a los participantes que compartan diferentes tipos de información sobre salud y estilo de vida. Esto lo pueden hacer a través de encuestas por Internet y registros electrónicos de salud (EHR) que se seguirán obteniendo a lo largo del programa.

Las encuestas abarcarán una variedad de temas para conocer más sobre la salud general y los hábitos de los participantes, y dónde viven y trabajan. La información de los EHR ofrecerá datos útiles relacionados con las historias clínicas, los efectos secundarios y la efectividad del tratamiento.

En diferentes momentos, durante los próximos meses y años, se pedirá que algunos participantes visiten un sitio colaborador local para proporcionar muestras de sangre y de orina, y también para tomar medidas físicas básicas, como la estatura y el peso. No se pedirá a todos los participantes que den sus medidas físicas y muestras, ya que el programa desea garantizar que puede reunir información de todo tipo de personas, especialmente de grupos que han sido poco representados en investigaciones en el área de la salud. En el futuro, se podría invitar a los participantes para que compartan datos a través de aparatos móviles y para que participen en los estudios de investigación de seguimiento, incluidos los ensayos clínicos.

NIH ha financiado más de 100 organizaciones, desde grupos comunitarios hasta centros de salud, centros médicos académicos y compañías privadas, a fin de llevar a cabo el programa. Estas organizaciones han colaborado para desarrollar el protocolo y los sistemas tecnológicos del programa, convocar a diversas comunidades, inscribir participantes, y recopilar y almacenar de manera segura la información de los participantes y las muestras biológicas para su uso en la investigación.

En etapas futuras del programa, los niños podrán inscribirse; y el programa añadirá más tipos de información, como los datos genéticos. Además, la información será ampliamente accesible para fines de investigación. En definitiva, el Programa Científico ‘All of Us’ será un recurso de información rico y abierto para los investigadores académicos tradicionales, así como también para los científicos civiles y otros.

¿Cómo y dónde inscribirse?

Para obtener más información sobre el programa y cómo participar, visite https://www.joinallofus.org/es.

También se puede participar en actividades a través de las redes sociales (#ParticipaEnAllofUs) o sintonizar https://launch.joinallofus.org/es  para ver a los invitados especiales alrededor del país hablando sobre la medicina de precisión y el poder de los voluntarios para la investigación.

En esta nota

#Enfermedades genes genetica hispanos Programa Cientifico All of Us Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain