Teresa Jacobs destacó asuntos hispanos en su último informe del estado del Condado de Orange

La alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs. (Roxana de la Riva / La Prensa)

La alcaldesa del Condado de Orange Teresa Jacobs. (Roxana de la Riva / La Prensa) Crédito: Roxana de la Riva / La Prensa

La alcaldesa del Condado de Orange, Teresa Jacobs, dedicó una parte de su informe final sobre el ‘Estado del condado’, el pasado viernes por la tarde, a dos tragedias que tocaron directamente a la comunidad hispana. La salida de miles de personas de Puerto Rico tras el huracán María en 2017 y que continúa y la masacre en el club nocturno Pulse en 2016.

“Realmente no hay forma de resumir el impacto de dicha tragedia o la profundidad del sufrimiento,  especialmente dentro de nuestra comunidades LGBTQ, LatinX e hispana, pero así como la pérdida fue devastadora la respuesta de nuestra comunidad también fue abrumadora”, recordó la alcaldesa en alusión al tiroteo en el Pulse y elogió la respuesta de la comunidad en el peor momento de su mandato. “Como comunidad compartimos el compromiso de asegurarnos de que el mundo entero nunca se olvide de nuestros 49 ángeles”, aañadió.

La noticia del reciente tiroteo en la escuela Santa Fe en Texas y los posibles problemas de salud mental de quienes perpetran esa clase de ataques fueron los temas con los que inició su discurso. Fue entonces cuando el discurso anual se tornó triste y con un nudo en la garganta Jacobs pidió a los asistentes al Centro Dr. Phillips de las Artes Escénicas, donde se realizó el informe, que recordarán a las 10 personas asesinadas en la escuela texana. “Nuestra comunidad y nación hizo eso por nosotros”, dijo, recordando a las personas asesinadas en el club Pulse.

“Tal vez la crisis de seguridad pública más inimaginable que enfrentamos hoy es la amenaza que ocurre en nuestras instituciones más preciadas: nuestras escuelas y lugares de oración”, señaló la funcionaria saliente. “Tiroteos desde Columbine hasta Sandy Hook y desde Parkland, Florida, hasta Santa Fe, cada uno afecta a todos los niños de esta nación, a todos los padres y a todos los maestros”.

Dijo que después del tiroteo del 14 de febrero en Parkland, donde murieron 17 personas, se contactó inmediatamente con el Departamento de Policía de la Florida para ver si se podían abrir mejores canales de comunicación para garantizar que las autoridades locales conocieran a personas de “interés especial”, es decir con problemas de salud mental.

Y como reacción al uso de armas en masacres, Jacobs también citó la decisión unánime de la Comisión del Condado de Orange de pasar una ordenanza para cerrar la llamada “brecha para los exhibidores de armas”, que requiere revisar los antecedentes penales y esperar tres días para todos los que compran armas de fuego en exhibiciones o ferias de exhibiciones de armas en el Condado de Orange. Anteriormente, solo aquellos que compraban armas de fuego con licencia federal estaban sujetos a este requisito.

Después de su discurso, Jacobs habló con los periodistas sobre la bienvenida a los damnificados y evacuados debido a los daños dejados por las tormentas Irma y María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Destacó el esfuerzo que el condado de Orange está haciendo para garantizar un techo a las familias que podrían quedarse en la calle después del 30 de junio, cuando se terminen los fondos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) para pagar hoteles.

Acompañada por Jeff Heyward, presidente de United Way, la alcaldesa dijo que por medio de esta agencia se apoya a estas familias con el pago del depósito de dos meses de renta que se requiere para obtener un departamento de alquiler. “Las personas tienen que cumplir con unos requisitos, como tener trabajo y ganar lo suficiente para pagar la renta”, aseguró Heyward.

Jacobs también elogió los logros en las industrias del turismo y la hospitalidad, que ayudaron a convertir a Florida Central en el principal destino turístico del país por octavo año consecutivo con la visita de 72 millones de personas, lo que generó $225 millones en impuestos de desarrollo turístico el año pasado. Jacobs, que no puede postularse nuevamente a la alcaldía debido a los límites del mandato, ha anunciado su candidatura para suceder a Bill Sublette al frente de la Junta Escolar de las Escuelas Públicas del Condado de Orange.

En esta nota

condado-de-orange Orlando

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain