El Moto G5 es un teléfono asequible con “Android puro”
Tiene un chip Snapdragon 430, hasta 3GB de RAM y hasta 32GB de almacenamiento
El diseño exterior del celular Moto G5 se jacta de mantener el estilo de su línea, pero con un toque de elegancia. Así, deja en el pasado el plástico para adoptar el metal y, con éste, un diseño exitoso como el de una línea superior, el de los Moto Z, dispositivos más caros pero bonitos.
El Moto G5 es un teléfono chiquito, pero potente, que reúne características como un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos. Este teléfono viene en diferentes versiones, aunque todas tienen el común el mismo chip. En algunos países se puede encontrar con 2 o 3GB de RAM e incluso con 16 o 32GB de almacenamiento. Algo importante es que ahora tiene sensor de huella dactilar, algo que la empresa había omitido en su predecesor.
Cuando se trata de un dispositivo Motorola no vale la pena solo decir que incluye Android 7.0 Nougat como es el caso, sino además que es “Android puro”. Con esto nos referimos a que Lenovo ha mantenido su decisión de no incorporar ninguna capa nueva a estos dispositivos, permitiéndonos tener la experiencia original ideada por Google con cada versión de su sistema operativo.
En general, el Moto G5 es un teléfono básico a un buen precio y especificaciones que en general cumplen con las expectativas; además incluye sensor de huella dactilar y un diseño renovado. Sin embargo, la cámara deja qué desear, poniendo en jaque la experiencia general del dispositivo.
Por César Salza, CNET en Español