Osorio adelanta la alineación que usará ante Corea del Sur ¿Habrá rotaciones?

El técnico de la selección mexicana revela que usará una base de siete jugadores

Juan Carlos Osorio tendrá una base de siete jugadores ante Corea

Juan Carlos Osorio tendrá una base de siete jugadores ante Corea Crédito: Agencia Reforma

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, dio un adelanto de la alineación que podría presentar ante Corea del Sur el próximo sábado 23 de junio, en la segunda jornada el Mundial de Rusia 2018.

Para el juego contra Corea del Sur, Osorio adelantó que mantendrá una base de, por lo menos, siete jugadores: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Andrés Guardado y Javier Hernández.

“El tema de rotaciones es un tema qué no tiene mucho sustento. Siempre tenemos siete, ocho o nueve jugadores que repiten. Eso muestra que hay consistencia en el 11”, dijo.

“Siempre expliqué que en partidos de tres puntos, las modificaciones serían las menos posibles”.

Esconde sus armas

Mostrar un juego desagradable y por debajo de la capacidad de la Selección Mexicana fue premeditado por Juan Carlos Osorio, en los amistosos previos al Mundial.

El estratega colombiano recordó las actuaciones negativas del Tri en los dos juegos de preparación, en Estados Unidos y Europa, antes de llegar a Rusia.

“Básicamente, en los tres últimos juegos, contra Gales, Escocia y Dinamarca, pusimos en cancha un equipo para darle minutos de juego a los que más lo necesitaban, pero sin mostrarle mucho al rival, a Alemania”, explicó Osorio a ESPN.

“Teníamos la certeza de que, así como nosotros mandamos a (Pompilio) Páez y a (Humberto) Sierra a los últimos juegos amistosos de Alemania, contra España, Brasil y Arabia Saudita -al que yo asistí en Leverkusen- la idea era mostrarle al rival lo menos posible.

“La estrategia de tener a los dos jugadores por banda más rápidos posibles la tenemos desde principio de año, desde enero o febrero, cuando comenzamos a diseñar la estrategia para cada uno de los juegos tomamos esa decisión”, agregó.

Agripados

Osorio les dio 48 horas de descanso a los jugadores titulares, para recuperar energías, y reveló que el domingo la mayoría jugó afectada por un cuadro gripal.

“Estaban indispuestos varios de los muchachos, y bueno, ésa fue una de las razones por las que tomamos muy en cuenta las sustituciones al minuto 60, más o menos”, agregó.

En esta nota

futbol Juan Carlos Osorio Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain