Las cifras de México en Rusia 2018 y la hegemonía brasileña en mundiales
Esta son las cifras que dejó el juego en Samara que marcó la eliminación del Tri del Campeonato del Mundo
0 goles le ha hecho México a Brasil en 450 minutos de Copa del Mundo y en cambio recibió 13 goles de la verdeamarela.
3 goles hizo México en sus cuatro juegos en Rusia 2018; es la cuota más baja de anotaciones del TRI en un Mundial desde Argentina 1978 cuando apenas hizo dos tantos en tres juegos.
4 derrotas sufrió México en sus últimos ocho juegos en la era Osorio, cuando ya empezó a enfrentarse a rivales de mayor jerarquía; perdió con Croacia (0-1), Dinamarca (0-2), Suecia (0-3) y Brasil (0-2).
5 son los juegos entre Brasil y México en Copas del Mundo y el balance ahora es de cuatro victorias brasileñas y un empate.
6 goles recibió el TRI en Rusia 2018, lo que es el número más alto de anotaciones en contra desde Francia 1998, cuando se recibieron ocho tantos.
6 anotaciones en Copa del Mundo tiene ahora Neymar Jr tras anotarle el 1-0 a México. Con esos seis tantos, cuatro de ellos en 2014 y dos en 2018, igualó la marca de Bebeto y Rivelino, con quienes comparte el noveno puesto entre los máximos goleadores de Brasil en Mundiales.
6 goles seguidos sin respuesta acumuló México en Rusia 2018; tras marcar tres goles sin respuesta ante Alemania y Corea del Sur, le marcaron seis tantos sin reacción, el último ante Corea, tres frente a Suecia y dos ante Brasil.
7 mundiales consecutivos siendo eliminado en Octavos de Final tiene México, que en esos siete juegos registró un empate (1-1 con Bulgaria) y seis derrotas.
8 atajadas contabilizó Guillermo Ochoa frente a Brasil; sólo ante Alemania, cuando tuvo nueve paradas, tuvo más actividad. El mexicano es el guardameta con más intervenciones en Rusia 2018.
9 juegos de Copa del Mundo ha disputado Neymar y sigue invicto, ya que con él en el campo Brasil ha registrado seis triunfos y tres empates.
10 duelos a eliminación directa ha disputado México en Copas del Mundo y en nueve de ellas fue eliminado. Sólo ante Bulgaria (2-0) en el Estadio Azteca pudo salir adelante.
15 partidos seguidos sin perder tiene Brasil con Tite, que sumó en esa racha 11 triunfos y cuatro empates con 29 goles a favor por tres en contra.
19 partidos de Copa del Mundo contabiliza Rafael Márquez, que fue titular frente a Brasil y portó el gafete de capitán en su último partido mundialista.