Los 5 mejores colores para la habitación de tu bebé, según el Feng-Shui
Si estás en la dulce espera y no sabes de qué color pintar su recámara, aquí te decimos cuál es el mejor para elegir
La llegada de un bebé trae consigo muchos preparativos, entre ellos y quizá uno de los más importantes es adaptar una habitación de tu hogar exclusivamente para él o ella.
Es por ello que semanas antes del nacimiento vemos a los futuros padres haciendo limpieza y comprando todo tipo de muebles, juguetes y accesorios para hacer de la habitación del bebé un lugar único, lleno de tranquilidad, armonía, amor y paz.
Para todo aquel que será papá o mamá no hay más grande ilusión que decorar con sus propias manos y recursos el cuarto de su bebé, lo cual implica en la gran mayoría de los casos, pintar las paredes del color que más les agrade, y sobre todo que vayan en concordancia respecto a si será niño o niña.
En seguida te decimos cuáles son los mejores colores para pintar la habitación de un bebé, de acuerdo a las recomendaciones dadas por el Feng-Shui, para que emane mucha luz y energía propia.
Azul cielo
Es el color preferido cuando se va a tener un niño. Tiene un efecto apaciguador, calmante y de serenidad plena, por lo que les ayuda a conciliar rapidamente el sueño y los libera de la ansiedad. También aseguran que disminuye las pulsaciones, baja la presión sanguínea y reduce el apetito.
Rosa pastel
También posee efectos calmantes y relajantes. Promueve la afabilidad y el afecto. También está lleno de una carga muy positiva. Da energía y suaviza el carácter, tendiendo hacia la dulzura, la constancia y la delicadeza.
Amarillo tenue
Representa la luz. En China es considerado símbolo de optimismo y de claridad. No se recomiendan amarillos brillantes ya que dificulta el sueño.
Violeta
Está vinculado a lo femenino. Se le considera un color relajante y para el Feng Shui, expresa exclusividad y autoridad.
Blanco Puro
Es el color de la inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma, y armonía, Pero para el Feng Shui, es un color que puede evocar frialdad. Por lo tanto, no es apropiado para el cuarto de niños muy pequeños.