La razón por la que seguidores de Trump rechazan a inmigrantes

Un estudio revela los tres temores de los votantes del presidente

En Ohio, el presidente Trump habló sobre inmigración y recibió ovaciones.

En Ohio, el presidente Trump habló sobre inmigración y recibió ovaciones. Crédito: Scott Olson/Getty Images

La mayoría de los seguidores del presidente Donald Trump rechazan a los inmigrantes, sin importar si son indocumentados o no, pero hay una razón para ello: se sienten amenazados.

Según una encuesta en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, enviadas por YouGov, quienes apoya las políticas del presidente republicano lo hacen debido a su visión “nativista” de la vida.

“Lo que los académicos llaman ‘nativismo’, una ideología que sostiene que los países”deberían estar habitados exclusivamente por miembros del grupo nativo”, publicó el Washington Post.

En el reporte, sin embargo, no se especifica si en el caso de los EEUU se preguntó a los seguidores del mandatario sobre cómo se formó esta nación, que reconoce a sus nativos constitucionalmente.

El ejercicio incluyó varia spreguntas, incluidas algunas sobre populismo y la derecha radical, así como la inmigración.

“Las preguntas cuestionaban, primero, si los inmigrantes quitan empleos a las personas nacidas en el país; segundo, si las cosas serían peores si todos los inmigrantes que quisieran venir fueran permitidos; y tercero, la asimilación de los migrantes a la cultura y tradiciones locales era importante“, se especifió.

En general, el nivel de nativismo en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia era prácticamente idéntico: el 23 por ciento de los encuestados en los EEUU contra el 22 y 24 por ciento, respectivamente, en los otros países.

En detalle, el 55 por ciento de los republicanos votantes -seguidores del presidente Trump- son considerados “nativistas” contra sólo un 3 por ciento de los demócratas.

Es muy probable que los votantes republicanos vean a los inmigrantes como una amenaza económica y se opongan a la idea de que todos los inmigrantes que deseen venir a Estados Unidos tengan la libertad de hacerlo”, indica el análisis de los resultados.

“El sentimiento contra inmigrantes de Trump refleja actitudes entre la mayoría de los votantes republicanos… también sugiere que, dado que Estados Unidos carece de terceros viables, el sentimiento antiinmigrante se ha canalizado hacia el Partido Republicano”, se apuntó.

El reporte destaca que, por ejemplo, las diferencias entre republicanos y demócratas en EEUU son mucho más marcadas que entre seguidores de partidos similares de Inglaterra y Australia.

En esta nota

Donald Trump Green card indocumentados Inmigración inmigrantes nativismo Política Racismo republicanos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain