USCIS aumentará tarifas para todo tipo de trámites

La autoridad revisa los detalles, pero en promedio, en 2016 hizo un incremento del 21%

USCIS revisa los costos de sus servicios.

USCIS revisa los costos de sus servicios. Crédito: John Moore/Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aumentará los costos de todos sus servicios.

Así lo dio a conocer el vocero Michael Bars a Univisión, el primer medio en reportar la evaluación de tarifas que realiza esa dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“El estudio está en proceso y todavía no hay actualizaciones, pero en cuanto tengamos algo, se lo comunicaré”, el funcionario.

No está claro cuándo se aplicarían los aumentos, pero el nuevo año fiscal comienza en octubre, cuando regularmente se aprovecha para actualizar procesos.

El incremento significaría un nuevo golpe a los inmigrantes, muchos de los cuales ya enfrentan problemas económicos para cubrir los costos de sus peticiones de Residencia Legal Permanente o naturalización.

Algunas personas logran evitar el pago, pero sus casos son excepcionales y deben justificar que no pueden ahorrar los recursos para pagar los procesos.

El último incremento a las tarifas se hizo en 2016 y USCIS indicó que será en 2018, debido a que un mandato del Congreso exige que la revisión sea cada dos años.

El promedio de aumento en 2016 fue del 21% en los trámites, pero algunos, como el Formulario I-129, para la petición de un trabajador no inmigrante, aumentó un 42% de $325 a $460 dólares.

Aquí se pueden consultar todos los costos de trámites y cómo aumentaron en 2016.

IMPORTANTE: Revisa la actualización a este artículo, “USCIS aclara que aumento de tarifas en servicios a inmigrantes sigue en evaluación”.

En esta nota

DHS Green card indocumentados Inmigración inmigrantes Política USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain