Grisexual, ¿sabes lo que es?

El sexo sin amor es válido, el amor sin sexo también

‘Te dije que no tengo ganas’.  Todos los días salen nuevos artículos y programas de TV con consejos para aumentar la libido, como si el no sentir atracción sexual fuese un síntoma inequívoco de alguna enfermedad incurable.

‘Te dije que no tengo ganas’. Todos los días salen nuevos artículos y programas de TV con consejos para aumentar la libido, como si el no sentir atracción sexual fuese un síntoma inequívoco de alguna enfermedad incurable. Crédito: Shutterstock

En una época en la que todo parece estar aceptado, poco hablamos de la asexualidad.

Pero así como es aceptable la homosexualidad, la bisexualidad, el poliamor, la monogamia u otras opciones, también lo es la asexualidad, que implica no sentir atracción sexual por nadie.

Si se presta poca atención a la asexualidad, menos todavía se conoce la grisexualidad.

Si no sabes lo que es te lo intentamos explicar:

Las personas grisexuales pueden tener diferentes actitudes en cuanto a la sexualidad. Por ejemplo, sólo sienten deseo sexual hacia determinadas personas en circunstancias específicas.

Sí que sienten atracción sexual, pero no tienen deseo de hacer algo al respecto. No sienten ganas de modificar su vida por aliviar su deseo. Podemos decir que tienen sentimientos confusos en lo que a sexualidad se refiere.

Otro dato a tener en cuenta es que la atracción sexual no es algo importante para ellos en general. Por eso se denomina así, con ese color para definir el comportamiento: gris.

La grisexualidad no es evidente en alguien cuando lo ves caminando por la calle, así que no sufren discriminación directa o evidente. Pero esto no quiere decir que no sufran o que sea fácil para ellos vivir en un mundo hipersexualizado donde todo se sexualiza y se vende a través del deseo sexual.

Todas las opciones e identificaciones sexuales son válidas, no hay que juzgar a nadie.

En esta nota

asexual Atracción grisexual Relaciones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain