La mujer del “gesto supremacista” es una hispana que asesora a Trump en inmigración

Zina Bash es centro de una controversia durante las audiencias del nominado al Tribunal Supremo

Zina Bash durante la audiencia de Brett Kavanaugh. BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Zina Bash durante la audiencia de Brett Kavanaugh. BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

La información vuela en Washington.

Zina Bash, la mujer señalada de hacer un “gesto supremacista” durante las audiencias de confirmación de Brett Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo, es hija de mexicana y heredera de un millonario judío.

Bash se dio a conocer este martes cuando se le vio hacer un signo con la mano que para muchos es interpretado como “Poder Blanco”. (Ver el video aquí).

La mujer es una abogada de 36 años que ha asesorado al gobierno de Donald Trump en política migratoria. Bash es hija de la mexicana María Esperanza Gelman Mata y el médico Lawrence Richard Gelman, quienes se conocieron en México.

Bash trabajó en la campaña presidencial de Ted Cruz y se cree que tiene una fortuna valorada en $18 millones de dólares.

La litigante está casada con John Bash, un fiscal federal en Texas. Su esposo salió a defenderla en Twitter una vez se regó la información del supuesto “gesto supremacista”.

“Los ataques de hoy contra mi esposa son repulsivos. Todos los que twittean esta viciosa teoría de la conspiración deberían estar avergonzados de sí mismos. Ni siquiera estábamos familiarizados con el odioso símbolo que se le atribuía por la forma al azar en que descansó su mano durante una larga audiencia”, dijo el fiscal Bash, quien añadió que los abuelos de su esposa sobrevivieron el holocausto.

El fiscal fue cuestionado de inmediato por la separación de familias migrantes y las detenciones de hispanos que son ciudadanos estadounidenses.

En esta nota

Brett Kavanaugh Zina Bash

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain