¿Se puede cruzar la frontera entre Mexico y EEUU con un vehículo financiado?

Llevar tu auto en tu próximo viaje por México no es algo complicado, pero si aún lo estás pagando, deberás seguir varios pasos

El cruce de frontera requiere ciertos requisitos

El cruce de frontera requiere ciertos requisitos Crédito: David McNew/Getty Images

Viajar a México desde Estados Unidos en auto es algo muy común, de hecho, los estados del norte de México, incluido Baja California, suelen ser destinos muy comunes, pero ¿qué ocurre cuando el vehículo que conducimos está en financiamiento?

En teoría, aun que el automóvil esté en proceso de pago, ya es tuyo, por lo que podrías viajar por el país sureño sin problemas, pero, el problema no es entrar a México, sino salir de los Estados Unidos en él.

Muchas empresas de financiamiento manejan el “embargo preventivo” como forma de garantizar el pago de la deuda por lo que se requiere que estas empresas brinden un permiso especial para poder salir del país.

Esta “carta oficial del permiso” se debe solicitar a casi todas las empresas que brindan financiamiento y no tardarán más de 48 horas en brindarla, según los antecedentes del crédito, es decir, si eres un buen cliente y pagas a tiempo, de seguro no la negarán.

Esta carta se puede demostrar en los puntos de control y en los cruces fronterizos para verificar que ingresarás legalmente tu coche en México y después llevarlo de vuelta.

Los bancos y empresas de servicios financieros tienen diversos procedimientos para obtener esta carta, pero por lo general  Es también importante observar que muchas compañías no permitirán que viajes por México con su vehículo financiado por un período más de 30 días.

Entre los requisitos especiales solicitados está la necesidad de una póliza de seguro mexicana con vigencia por la duración del viaje. Las casas financieras recomiendan que antes de emprender el viaje te tomes entre 7 y 10 días para reunir la documentación necesaria.

En esta nota

autos financiados financiamiento Frontera frontera México Estados Unidos Viajar a México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain