¿A qué se refiere Omarosa con #TFA en contra de Trump?

Las ideas de "conspiración" en la Casa Blanca parecen existir desde que inició la actual administración

El presidente Trump está molesto con Omarosa Manigault Newman.

El presidente Trump está molesto con Omarosa Manigault Newman. Crédito: Getty Images

Las exasesora de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, afirmó que el personal que trabaja para el presidente Donald Trump utilizó el hashtag “TFA” en mensajes cuando el presidente hacía algo “loco”.

Según ella, el hashtag fue utilizado en referencia a la Enmienda 25 por miembros de su familia, empleados y personas que trabajan en agencias federales.

Sabes, teníamos un pequeño hashtag, TFA. Ahora que lo pienso, me da un poco de vergüenza decirte con qué frecuencia, cuando revisé las cadenas de mensajes de texto de la Casa Blanca, vi el hashtag TFA”, dijo Manigault Newman a MSNBC. Las siglas corresponden a “Twenty-Fifth Amendment”.

La Enmienda 25 en la Constitución permite la destitución de un presidente cuando se considera incapacitado por cualquier tipo de enfermedad, incluida un padecimiento mental, un asunto que se ha manejado sobre el mandatario casi desde que inició su mandato.

Ella aseguró que el uso de la etiqueta en comunicaciones internas era común.

“Cada vez que hacía algo loco… desquiciado, cuando volteaba posiciones de una hora a la siguiente, simplemente lo etiquetábamos con TFA”, aseguró.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, rechazó que eso fuera verdad y calificó las afirmaciones de “ridículas”.

“Todos, incluso los medios, saben que no tiene credibilidad”, dijo Sanders en referencia a Omarosa. “La idea de que esto haya sucedido es completamente ridícula y simplemente demuestra que ella dirá y hará lo que sea para intentar ser relevante”.

Las declaraciones de la exasesora se sumaron a la polémica desatada por un autor anónimo que afirmó ser parte de una resistencia en el gobierno federal contra el presidente Trump.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Enmienda 25 Omarosa Manigault Newman Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain