¿Cómo obtener un permiso de importación temporal para tu auto para viajar a México desde EE.UU.?

Viajar a México en tu propio auto es posible y muy cómodo, pero debes cubrir algunos trámites si no quieres tener problemas
¿Cómo obtener un permiso de importación temporal para tu auto para viajar a México desde EE.UU.?
México recibe sin problemas autos extranjeros

Si estás planeando viajar en plan vacacional a México y hacerlo en tu propio automóvil, debes saber que se requiere un permiso de importación temporal.

Este permiso es requerido para todos aquellos que se alejarán más de 25 kilómetros de la frontera y se puede hacer vía web a través de la página de Banjército, el banco del Ejército Mexicano, aunque es importante que leas los requisitos para tramitar el permiso por Internet.

Trata de solicitarlo con varios días de anticipación, entre 22 y 60, pues el trámite tarda 11 días hábiles, por lo que la carencia de éste podría afectar tus planes.

Lo primero es que como estadounidense u otra nacionalidad no mexicana obtengas una pre-autorización del Instituto Nacional de Migración que está disponible tanto en español como en inglés.

Si eres mexicano naturalizado o con residencia en Estados Unidos vas a necesitar tu Tarjeta de Residencia (Green Card), tu pasaporte estadounidense o tu Passport Card.

Los extranjeros solamente pueden utilizar su pasaporte vigente o su Passport Card y además requieren una copia del documento que provee el Instituto Nacional de Migración que mencionamos arriba.

También vas a requerir un documento que verifique que eres el propietario del vehículo como el título de propiedad, el registro vigente de las placas, el contrato de crédito o de arrendamiento vigentes.

En el sitio de Banjercito encontrarás una guía paso a paso y recuerda que hay diferentes permisos, ya sea para auto, casa rodante o auto remolque, para viajar por el país o bien solo por el estado de Sonora.