Vacuna contra la influenza: 5 razones para aplicarla a los niños antes de Halloween
La temporada de influenza ya está aquí
Acaba de terminar el verano, pero las autoridades de salud ya están urgiendo a la población a vacunarse contra la influenza lo más pronto posible, pues los casos de la enfermedad comienzan a verse en los consultorios médicos en septiembre. Los niños y los adultos mayores son la población más vulnerable. En ellos, la influenza puede resultar incluso mortal.
Antes de que llegue Halloween, los niños deben recibir su primera o segunda dosis de la vacuna contra la influenza, según sea el caso, para que estén bien protegidos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades explican las razones por las que es necesario vacunar a los niños contra la influenza, entre más pronto mejor:
- El año pasado, unas 700,000 personas fueron hospitalizadas por influenza o sus complicaciones, como neumonía, y permanecieron en el hospital por 16 semanas en promedio.
- Por influenza, 180 niños murieron el año pasado. El 80 por ciento de ellos no estaba vacunado.
- La temporada de influenza se considera de octubre a mayo, pero tiene sus picos de actividad entre enero y marzo.
- Los niños suelen tener mucho contacto físico entre ellos y entre otros adultos, lo que multiplica su potencial exposición a la enfermedad, especialmente en fechas festivas como Halloween.
- Vacunar a los niños es muy sencillo: se trata de una pequeña inyección que debe colocarse en la zona de su cuerpo con mayor tejido adiposo. Se recomienda a partir de los 6 meses de vida. Consulta con tu médico si tu hijo requiere una segunda dosis.
Para conocer más sobre el tipo de vacunas disponibles y las dosis adecuadas, consulta la página de los CDC.