Inmigrantes sin ciudadanía tienen los menores ingresos en Estados Unidos

Los asiáticos son la comunidad inmigrantes que gana más

Inmigrantes hispanos. Mariela Lombard.

Inmigrantes hispanos. Mariela Lombard. Crédito: Mariela Lombard

Ser ciudadano de Estados Unidos paga más.

Datos del censo revelan que los hogares sostenidos por inmigrantes no ciudadanos siguen siendo los que menos ingresos perciben con un promedio de $49,739 dólares anuales.

Una gran diferencia con el ingreso medio por vivienda del país, que alcanzó $61,372 dólares al año. Esto supone un 1.8% más que el año anterior, cuando se quedó en $60,309 dólares.

El censo no tiene una categoría para inmigrantes indocumentados. Los extranjeros con ciudadanía tiene un ingreso medio de $65,859 dólares.

La experta en estadística social del censo Gloria Guzmán explicó que, pese a ese aumento medio en los hogares, se produjo un descenso del 1.1% “en la media de ingresos de los trabajadores que trabajan a tiempo completo”.

Así, los salarios recibidos en este grupo por hombres se situaron en $52,146 dólares y en mujeres, en $41,977.

Los ingresos fueron mayores en hogares sostenidos económicamente por personas blancas no hispanas, donde se alcanzó una media de $68,145 dólares, un 2.6% más que en 2016; mientras que en las viviendas con residentes hispanos, el ingreso medio anual fue de $50,486 dólares, que creció un 3.7% en 2017.

Ambos porcentajes suponen el tercer año consecutivo de subidas en estos grupos.

El grupo racial que registró un mayor ingreso medio anual fue el de los asiáticos, con $81,331 dólares, sin significativos cambios respecto al año anterior.

En cuanto a edad, el segmento con los ingresos más elevados fue el que se encuentra entre los 45 y los 54 años, con una media de $80,671 dólares anuales, un 2,3 % más respecto a 2016.

En cuanto al lugar de nacimiento, aquellos que nacieron en EE.UU. incrementaron sus ingresos en $1.5%, hasta $61,987, entre 2016 y 2017.

Con información de EFE.

En esta nota

hispanos Salarios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain