Contratos temporales al alza para los meses de compras

Target anunció el jueves que contratará a más de 120,000 personas, un 20% más que el año pasado

Ya han llegado las fiestas de fin de año.

Si, aún es septiembre pero donde se planifica con mayor cuidado que la mayor temporada de compras y gastos del año sea un éxito hace ya tiempo que se han diseñado planes para que nada falle.

Y eso pasa por reforzar personal y acelerar las contrataciones en un año en el que hay más competencia que los anteriores para encontrar personal, dada la baja tasa de desempleo, y muchos comercios van a contratar a más empleados temporales porque se cuenta que con la mejora económica haya más tráfico de compradores tanto en las tiendas como en las redes.

El jueves, la cadena comercial Target anunció que iba a reforzar su plantilla con 120,000 personas más en esta temporada de fin de año es un 20% más que el año pasado en las más de 1,800 tiendas del país. El motivo es que esperan más ventas en la red y más personas en las tiendas. En buena medida porque como el resto de los grandes almacenes van a tratar de tomar parte del testigo que ha dejado la quiebra de Toys R Us en el mercado de los juguetes.

Además van a contratar a 7.500 personas en los centros de almacenamiento y distribución, para que las órdenes fluyan, y aumentarán las horas de trabajo de sus actuales empleados. Las contrataciones empezaron el jueves y se pueden solicitar en TargetSeasonalJobs.com.

El anuncio de Target se une a los previos de Macy´s (80,000 trabajos), FedEx (55,000 que son 5,000 más que el año pasado) y Khol´s que fue la primera que empezó la campaña de contrataciones en julio. JC Penny es, de momento, la única cadena comercial que va a contratar a menos personas que el año anterior según la tabulación hecha por la consultora laboral Challenger, Gray & Christmas.

Desde esta empresa se explica que los comerciantes han estado contratando desde el verano para poder competir en un mercado de trabajo muy tenso. “Están teniendo que ofrecer compensaciones competitivas y otros beneficios para atraer a los trabajadores que necesitan en este momento”, explica en un comunicado Andrew Challenger,  vicepresidente de esta consultora.

Mejores compensaciones

En el caso de Target, todos los empleados, temporales o no, cobrarán $12 a la hora como mínimo. Esta cadena compensa a sus empleados con la oportunidad de un mayor pago en Acción de Gracias y Navidades, descuentos del 10% que son del 20% en caso de frutas y verduras entre otros alimentos saludables, además de flexibilidad de horarios.

“Otros comercios están ofreciendo descuentos y días especiales de compras para sus empleados”, añade Challenger.

El año pasado hubo 668,400 personas con empleos temporales en los tres últimos meses del año un 4.3% más que en 2016 según cifras de la Oficina de Estadísticas laborales, BLS. El pico de contrataciones temporales fue en 2013 cuando se llegaron a los 786,800 contratos. Las fluctuaciones no solo se deben a cuestiones económicas puntuales sino también al nivel de contrataciones regulares que hayan mantenido a lo largo del año.

“Los trabajos temporales no solo están en el sector de la venta minorista. Con el ascenso de las compras en internet, las empresas de transporte y almacenamiento también están buscando trabajadores temporales”, detalla Challenger. De hecho el año pasado y según la BLS el año pasado se incrementaron las contrataciones temporales en estos dos sectores en un 13.4%.

En esta nota

contratos Empleo FedEx Macy's target

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain