Junta de Educación de Texas aprueba borrar a Hillary Clinton de los estudios de historia

Hillary Clinton queda fuera porque los niños deben estudiar muchas figuras históricas

Hillary Clinton fue electa por los demócratas para ser candidata presidencial.

Hillary Clinton fue electa por los demócratas para ser candidata presidencial. Crédito: Getty Images.

La Junta Estatal de Educación en Texas votó y aprobó el viernes eliminar varias figuras históricas, incluidas Hillary Clinton y Helen Keller, del plan de estudio de estudios sociales del estado, informa The Hill.

Barbara Cargill, una republicana de Texas y miembro de la junta, dijo a The Dallas Morning News que “la recomendación de eliminar a Helen Keller y Hillary Clinton fue hecha por los grupos de trabajo sobre “Conocimientos Esenciales y Habilidades de Texas”.

“Sin embargo, la junta votó para estar de acuerdo con las recomendaciones de los grupos de trabajo”, señaló Cargill. “Al hablar con los profesores y los testificadores, no mencionaron estas eliminaciones específicas”.

La decisión tomada por el cuerpo de 15 miembros supuestamente fue parte de un esfuerzo general para “simplificar” el currículo de estudios sociales del estado.

Los estudiantes de secundaria de Texas deben aprender sobre Hillary Clinton después de que la exprimera dama hizo historia en 2016 al convertirse en la primera mujer en ser la candidata presidencial de un partido político importante.

A los estudiantes de tercer grado de Texas también se les pidió que aprendieran sobre Hellen Keller, quien se convirtió en la primera persona sordociega en obtener un título de Bachelor of Arts y luego llevó una vida de activismo.

Los miembros del grupo de trabajo voluntario que hicieron tales recomendaciones a la junta dijeron que el estado requiere que los niños aprendan también sobre demasiadas figuras históricas.

La votación del viernes fue preliminar. La junta puede modificar los cambios al plan de estudios antes de tomar una votación final en noviembre.

En esta nota

Educación Elecciones 2016 Estados Unidos Hillary Clinton Noticias Curiosas Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain