Presentan 17 cargos contra autor de dos tiroteos en el centro de Puerto Rico
Mató a una persona e hirió a un hombre y dos mujeres
Alberto Ortega fue procesado por 17 cargos luego de que anoche dejara una persona muerta y tres heridos al disparar en un negocio y luego en una residencia en Naranjito, en el centro de Puerto Rico.
La Fiscalía de Bayamón presentó 17 cargos contra Ortega y se le impuso una fianza de $4.250.000 dólares.
Ortega afronta un cargo por asesinato en primer grado, seis cargos por tentativa de asesinato, un cargo por poner en riesgo la seguridad y orden público al disparar un arma de fuego en un sitio abierto, y nueve cargos por violaciones a la Ley de Armas.
Según el reporte del Departamento de Justicia, anoche Ortega llegó a un negocio y discutió con Wilmer Cintrón. A continuación se marchó, pero y regresó para dispararle a Wilmer Cintrón, quien logró escapar, pero mató a su hermano, Helmis Cintrón Millán, e hirió al padre de ambos, Wilson Cintrón Cruz.
También hirió de bala a Jazmín Rivera en el establecimiento. Ortega disparó a otras personas presentes en el negocio, pero no llegó a impactarles.
Posteriormente se fue en su vehículo hasta la residencia de dos personas identificadas como Alberto Rivera y Nitza Morales, a quienes les disparó, hiriendo a la mujer. Ortega fue detenido posteriormente en su casa.
“La Fiscalía de Bayamón y la policía de Puerto Rico trabajaron en conjunto para el esclarecimiento de este terrible incidente, dando rápidamente con el sospechoso de los actos. Ahora deberá enfrentar la justicia”, señaló la Secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez.
La vista preliminar fue citada para el 16 de octubre.