Ferrari Portofino 2019: por qué es el auto “más común” de la marca
Se estrena este 2019 y ya se encuentra en la cima de las investigaciones de mercado, aunque no es un auto increíble, si es un buen Ferrari para conducir
Conducir el Ferrari mas investigado de la historia del mercado. Te resultará curioso pero debo confirmarte que si, el portofino 2019 corresponde al Ferrari mas investigado del mercado en la historia. Aunque la investigación de mercado nunca creó un gran coche parece que es muy buena creando nuevos clientes.
Los ingenieros y empresarios que crearon carros que cambiaron el mundo, Ettore Bugatti y Ferdinand Porsche, Henry Royce y Andre Citroon por mencionar sólo algunos, construyeron lo que sabían que era correcto, no algo establecido por opiniones ajenas. ¿Entonces de qué va el Ferrari Portofino 2019?
Para la competitividad prevaleciente en el mercado automovilístico en cuanto a velocidad y desempeño de los motores, en ese contexto el Ferrari Portofino corresponde con un buen Ferrari. Pero es el Ferrari perfecto para los que desean hacer gran turismo del siglo XXI, es rápido, elegante, refinado y lujosamente equipado para que puedas conducir 24 horas y 7 días.
En esta ocasión el Portofino reemplaza al California, este es el Ferrari más vendido de la historia, el cual transformó la base de clientes de autos deportivos italianos, según estudios de mercado quedó comprobado que cerca del 70% de las californias son propiedad de personas que nunca habían adquirido un Ferrari.
El portofino 2019 comparte arquitectura y gran parte de sus componentes con la California. Ha sido cuidadosamente diseñado para sacar provecho de las fortalezas de ése automóvil y abordar sus debilidades.
Aunque es mas ligero, rápido y agudo para su manejo. Aumenta el rango de cruce de la carretera 460 millas. Posee algunas pulgadas adicionales de espacio para las piernas en el asiento trasero. Y además su techo rígido retráctil se puede subir y bajar a 25mph.
El techo hacia arriba o hacia abajo, la superficie más tersa, las líneas de caracteres con mayor nitidez, detalles simples que le ofrecen a Portofino una presencia elegante y musculosa en la carretera. Se encuentra equipado con una suspensión controlada con mayor precisión.
Tanto los resortes delanteros son 15.5 % y 19% más rígidos. La integración de amortiguadores MagneRide controla los movimientos del cuerpo y reduce el balanceo. En su parte trasera se encuentra la generación de E-Diff de Ferrari, en la parte de adelante se encuentra la dirección asistida eléctronica, con un 7% con mayor agudez que la de California.
Ferrari también afirma que el motor de Portofino logra alcazar un máximo de impulso de 5% más rápido que de los Cali T, mejorando la respuesta del acelerador. Estos nuevos componentes del motor incorporan un colector de escape fundido de una sola pieza, alojamiento turbo integrado el cual se encuentra diseñado para eliminar las bridas internas que hacen interferencia con las ondas de presión de escape que golpean la turbina, cuenta con un nuevo sistema de escape de flujo libre y nuevos pistones y bielas que son capaces de manejar en un 10% más alto presiones de cilindro.Mayor potencia y menos peso se expresan en mayor rendimiento. El portofino posee una velocidad máxima por sobre los 200 mph y un tiempo de aceleración de 0-60 de menos de 3.5 segundos. El portofino es un Ferrari maduro, no suave.El portofino 2019 se desplazará de forma alegre a lo largo del camino rural en la séptima marcha con un motor girando apenas 1500 rpm. Lo que es admirable de Portofino es que resulta atractivo conducirlo a velocidades moderadas. Es energico, fluye maravillosamente por el camino, su chasis muestra coherencia y consistencia. Es un auto divertido de conducir.