Filtran el primer trailer del documental de RBD

El vídeo promete revelar grandes secretos del grupo mexicano

El grupo RBD tuvo una enorme popularidad.

El grupo RBD tuvo una enorme popularidad. Crédito: Bryan Bedder | Getty Images

Tras 14 años de que se formara RBD, el gusto por el grupo no decae, por el contrario, sus seguidores esperan el primer documental del grupo mexicano, y en ese marco se filtró el trailer, en las redes sociales, sobre el proyecto que prepara el productor Pedro Damián.

El documental promete revelar todo lo que no se vio detrás de cámaras y giras musicales.

Y es que a pesar de que todavía no se sabe cuándo se lanzará el documental, ni en qué plataforma, el primer trailer muestra momentos clave del inicio y separación del grupo.

En el vídeo se muestran escenas del grupo durante conciertos, la euforia que despertaron en sus fans, presentaciones en televisión y recibiendo premios musicales.

RBD (Rebelde) surgió de la telenovela del mismo nombre que nació en el 2004 de la mente creativa de Damián. A partir de ahí se convirtió en un fenómeno que salió de la pantalla chica a los grandes escenarios musicales.

El grupo formado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez marcó una generación que enloqueció a los jóvenes, no solo de América Latina, sino a nivel mundial.

En el vídeo aparecen todos los integrantes en momentos claves del grupo, incluso en la contundente separación.

Este es el final, estamos ya en el último día de lo que fue RBD”, dice Uckermann antes de salir a un concierto, pero su  rostro luce un poco serio ante la idea de que es la última vez que cantan juntos.

En el tráiler se muestra a los artistas en firmas de autógrafos, como las grandes estrellas de ese momento. Y era tanta la emoción de las fans que ya era común que se registraran personas desmayadas en sus presentaciones.

RBD fue un grupo que despertó la admiración no solo de los jóvenes, sino también del entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, con quien aparecen jugando fútbol, durante una visita a ese país sudamericano.

De acuerdo a las cifras que aparecen en el vídeo, RBD realizó giras mundiales, recibió 89 premios y 103 nominaciones y vendió 50 millones de discos alrededor del mundo.

Según Pedro Damián son más de 200 horas de material inédito que tiene para editar el documental.

¿Cómo se cuenta una historia como esta, con tantas emociones, tantas canciones?“, se cuestiona el productor.

En el tráiler Anahí expresa su satisfacción de pertenecer al grupo.

Al momento de estar unidos, todos en concierto. Ya no puedo vivir sin esto“, expresa emocionada.

Creo que es una generación que necesitaba hacer cambios“, asegura Chávez.

RBD le dijo adiós a los escenarios en el 2008.

“Creo que todos estamos en la etapa de la negación”, comenta Chávez en una parte del documental.

En seguida Dulce María dice: “Yo empecé a sentir muy feo“.

El vídeo termina con un mensaje de Pedro Damián:

“Y tú, el séptimo rebelde”.

Tras la separación del grupo, algunos de sus integrantes se lanzaron como solistas y los demás siguieron sus carreras en la actuación.

En esta nota

#Espectáculos Anahí Celebridades ChristianChávez Christopher Uckermann dulce maria Entretenimieto exRBD Famosos Maite Perroni Poncho Herrera rbd
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain