VIDEO: Nadal ayuda a afectados por lluvias y se mete hasta en el lodo

El tenista español colabora en las labores de limpieza en Mallorca, afectada por las fuertes lluvias
VIDEO: Nadal ayuda a afectados por lluvias y se mete hasta en el lodo
Rafael Nadal ayuda en las labores de limpieza en Mallorca, tras los fuertes torrenciales
Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal protagoniza este jueves la portada del diario británico “The Times” con una fotografía achicando agua en la isla de Mallorca, después de las inundaciones que cobraron la vida de diez personas.

Nadal aparece en la primera plana del prestigioso periódico del Reino Unido enfundado en unas botas de agua con un rastrillo, colaborando en las labores de limpieza en Sant Llorenç des Cardessar, la zona afectada por el desastre natural.

El número uno del mundo ayudó a los servicios de emergencia y además ofreció las instalaciones de su centro deportivo en la localidad de Manacor para todos los afectados que necesitara alojamiento.

La cadena pública británica BBC también se hizo eco de la solidaridad que ha mostrado Nadal con sus compatriotas y recogió el mensaje de condolencias que colgó en la red social Twitter.

“Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç”, escribió este miércoles el español.

Entre la decena de fallecidos por las inundaciones se encuentran dos personas de nacionalidad británica, según informaron ayer los medios locales, y la Embajada Española en Londres mostró este jueves su pesadumbre por lo sucedido.

“En la Embajada Española de Londres estamos consternados por la pérdida de vidas humanas tras las inundaciones de Mallorca. Nuestro mas sentido pésame a los familiares de todos los fallecidos”, manifestó en un comunicado.

Según informaron las autoridades baleares, los equipos de rescate centran hoy sus labores en “rastrear de forma minuciosa” las zonas del Levante de Mallorca afectadas por las lluvias torrenciales para encontrar a un niño de 5 años y a una pareja de alemanes que continúan desaparecidos.