Lo que revela el largo de los dedos sobre la sexualidad

La longitud de los dedos arroja más información de la que crees

Las manos de alguien revelan rasgos de su sexualidad.

Las manos de alguien revelan rasgos de su sexualidad. Crédito: Shutterstock

Un mito popular señala que, particularmente en los hombres, el largo de los dedos es proporcional al largo de su pene. No hay pruebas científicas que demuestren que esta afirmación es verdad, pero investigadores de la Universidad de Essex, en Reino Unido, realizaron un estudio en torno a los dedos y la sexualidad.

La investigación observó las semejanzas y diferencias entre las manos de 14 pares de gemelos hombres y 18 pares de gemelas mujeres. Las parejas fueron seleccionadas de gemelos y gemelas idénticos, es decir, que comparten el 100 por ciento de sus genes, pero en las que uno de ellos tenía una preferencia homosexual.

Según el estudio, publicado en Archives of Sexual Behavior, en las 18 parejas de gemelas, la hermana lesbiana presentaba manos más masculinas que su hermana heterosexual; es decir, manos más grandes y con una diferencia mayor entre el largo de los dedos índice y anular.

Generalmente, las mujeres heterosexuales tienen manos más pequeñas que las de los hombres y presentan los dedos índice y anular de una longitud similar.

Curiosamente, en el caso de las 14 parejas de gemelos hombres, el hermano gay tenía manos más masculinas que las del hermano heterosexual, aunque la diferencia fue menos significativa. Las manos masculinas suelen ser más grandes y con una diferencia mayor entre la longitud de los dedos índice y anular.

Los investigadores del Departamento de Psicología de Essex señalan que la sexualidad se determina en el útero y depende de la cantidad de testosterona a la que se expone el feto, así como de la reacción que cada individuo desarrolle hacia esta hormona masculina.

En general, los fetos expuestos a niveles más altos de testosterona, son más propensos a mostrar tendencias homosexuales o bisexuales.

Investigaciones anteriores han señalado que la exposición a la testosterona en el útero puede generar diferencias en la longitud de los dedos de las personas.

“Debido a la relación entre los niveles hormonales y la diferencia en la longitud de los dedos, mirar las manos de alguien podría proporcionar una pista sobre su sexualidad“, afirma el estudio.

En esta nota

Actividad sexual Acto sexual apetito sexual Bienestar sexual bisexual bisexuales Comunidad LGBT comunidad LGBTQ comunidadLGBT Conducta sexual diversidadsexual gay Gay LGBT gays heterosexual homosexual homosexuales homosexualidad Identidad sexual lesbiana Lesbianas LGBT LGBTQ mejorsexo Orgullo LGBT Orientación sexual orientacionsexual orientacion_sexual Relación sexual relaciones sexuales relacionessexuales salud LGBT Sexo sexualidad Vida sexual vidasexual Vida_sexual

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain