VIDEO: Inesperada tormenta de polvo puso rojo el cielo en el suroeste de África

El satélite Terra de NASA captó la enorme tormenta de polvo también

Una espesa nube de polvo enrojeció el cielo en Alexander Bay, Sudáfrica.

Una espesa nube de polvo enrojeció el cielo en Alexander Bay, Sudáfrica. Crédito: Adam Voiland | Observatorio de la Tierra de NASA

No, no estás viendo imágenes de una película de Hollywood post-apocalíptica. Esto es Alexander Bay, en Sudáfrica y el cielo se volvió rojo el domingo por la mañana gracias a una tormenta de polvo importante.

De hecho, aquellos que se despertaron con el sonido de las campanas de una iglesia antes podrían pensar que el Día del Juicio Final había llegado. Definitivamente hay algo “de otro mundo” sobre estos tipos de tormentas.

Remolinos de polvo y arena se abrieron camino hacia el interior de la zona el 21 de octubre de 2018 y las imágenes fueron capturadas por los residentes locales Tessa Engelbrecht (arriba) y Deon Mostert (debajo):

Sus videos muestran un horizonte extraño, rojo opaco, justo después del amanecer. A medida que la cámara se desplaza por varias propiedades, la visibilidad es muy limitada.

Alan Morrison, meteorólogo jefe de Africa Weather, explicó a The South African qué causó este evento anormal:

“Un sistema de baja presión situado en la costa sur de Namibia está extendiéndose sobre el Cabo Norte. Esto, junto con una cresta fuerte a lo largo de la costa este de Sudáfrica, está llevando a un flujo de aire húmedo y una atmósfera inestable en el noreste. Fuertes vientos del este también están acompañando este evento”.

Morrison también declaró que había más lluvias y tormentas eléctricas en camino hacia el Cabo Norte.

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA capturó esta imagen de color natural esa mañana mientras los vientos del noreste arrasaban la región. El 20 de octubre también se agitaron largas columnas de polvo en esta área.

La rara tormenta que tiñó de rojo el cielo en Sudáfrica. MODIS/NASA

En esta nota

Africa Ciencia Clima Clima extremo La Tierra NASA Noticias Curiosas Tormentas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain